Consigue el 100% de los beneficios por la venta de tu música con BandLab Albums

Consigue el 100% de los beneficios por la venta de tu música con BandLab Albums

Lanza tu música de forma profesional y resérvate todo su control y el margen de resultados…

La venta online de singles, EP y álbumes parece que será ahora más fácil con BandLab Albums, una nueva funcionalidades que permite a creadores musicales lanzar y vender su música de una forma ilimitada y sin costes involucrados.

Este servicio resume el compromiso de BandLab por apoyar a los creadores en cada etapa de su viaje. Y es una importante iniciativa que te permite, como artista o sello independiente, ganar dinero con tu música y controlar por completo tu propio contenido.

A principios de 2020, la compañía anunciaba Albums en versión beta, y tras recibir a «decenas de miles de usuarios que desearon probar esta función», ahora están listos para su lanzamiento ante los 20 millones de usuarios de su plataforma. Y bueno, ante todo el mundo, literalmente.

BandLab Albums dispositivos

Lanza tu música de forma independiente con BandLab Albums

La publicación de un álbum sólo requiere tres sencillos pasos. Puedes publicar tu música en un formato profesional, manteniendo tu control al completo y accediendo al almacenamiento gratuito ilimitado.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Siendo tú el creador, podrás elegir el tipo de álbum: Ya se trate de Álbum, LP, EP, Mixtape o Single, todas las opciones están abiertas. Le das un título a tu álbum, agregas tus mejores canciones, y BandLab Albums se encargará del resto.

Lo mejor es que tú pones el precio, con la garantía de recibir el cien por cien de las ganancias que tu música genere. Puedes decidir cuánto quieres cobrar por tu álbum, ya sea gratis o «basado en propinas» –tienes más info sobre cómo funcionan los precios en los álbumes en este recurso dedicado.

Tenemos que subrayar que la funcionalidad BandLab Albums es gratuita para cualquiera, y que la compañía no establece un recorte o margen sobre tus ganancias. Así no encontrarás sorpresas desagradables con «tarifas ocultas ni cargos de suscripción para los oyentes o creadores, más allá de las tarifas [externas] de la propia pasarela de pago, que usa la tecnología de Stripe «, matizan los gestores de este atractivo servicio online.

BandLab Albums pago de propinas

Mantén un control total sobre el material de tu álbum

«Es tu álbum, así que obtienes el control total» es la misiva de BandLab cuando se refiere a la gestión de la música albergada en sus servidores. Así que el creador tiene el control total del diseño de su álbum y la opción de adjuntar contenido adicional en una amplia variedad de formatos, como hojas de letras, imágenes, vídeos, o contenido detrás de la escena.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Quizá te preguntes por las especificaciones técnicas para BandLab Albums –pues aquí te contamos todos los detalles que debes saber:

  • Publicarás álbumes tras registrarte en BandLab y cargar pistas a través de la web (recomiendan el navegador web Google Chrome)
  • BandLab admite formatos de archivos de música WAV, MP3, M4A, OGG Vorbis y AAC para las cargas
  • Es posible subir hasta 50 canciones en forma de un álbum
  • Podrás cargar hasta diez archivos (de 10MB cada uno) como material adicional para que tus fans descarguen una vez que compren un álbum. «La mayoría de los formatos de imagen y vídeo son compatibles»
  • Los oyentes escuchan o descargan álbumes a través de la web en bandlab.com, o mediante la aplicación BandLab disponible para iOS o Android
  • Las descargas se entregan como M4A (a 96kbps, 44,1kHz).

Lo mejor es que tú pones el precio, con la garantía de recibir el cien por cien de las ganancias que tu música genere…

BandLab Albums estará disponible en todas las plataformas, dentro de poco

Al tiempo de escribir esta noticia, la publicación en Álbumes está disponible a través de la web, aunque pronto estará disponible en las versiones para iOS y Android de la propia aplicación oficial BandLab.

Si bien aún tendremos que esperar un poco más de tiempo para publicar en BandLab Albums desde dispositivos móviles, ya es posible descargar o escuchar álbumes en todas las plataformas, incluidas las aplicaciones iOS y Android.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¿Estás listo para lanzar un álbum? Puedes comenzar ahora mismo, y sólo tienes que acceder desde el botón verde inferior.

¡Publica hoy tu música!