TwoRuleFilter es un peculiar filtro VST plugin sólo para Mac con un mágico toque de aleatoriedad

TwoRuleFilter es un peculiar filtro VST plugin sólo para Mac con un mágico toque de aleatoriedad

Aunque sea exclusivo para Mac, este filtro VST gratis recibirá hoy un grado de atención…

Este curioso filtro VST freeware (vaya, gratis sí) llamado TwoRuleFilter se basa en «2RuleFilter». Ése es un filtro de tipo Moog autorresonante que permite que su frecuencia de corte sea controlada de forma manual, por LFO o desde un seguidor de envolvente.

Lo bueno de TwoRuleFilter es que ostenta una característica interesante llamada ‘Scrambler’ que reproduce la señal filtrada al azar dependiendo del ritmo que selecciones. Su perilla ‘Mix’ define la mezcla entre señales procesadas y secas, mientras que un control de volumen ajusta el nivel de salida.

Lleva también una «trituradora de bits» (ya sabes, eso que llaman bit crusher) que entrega sonidos duros. Y si usas su ya mencionada funcionalidad de aleatorización ‘Scrambler’, podrás mantener la salida con una sincronización rítmica, entrecortada, amortiguada y ajustada al tempo.

El filtro VST gratis TwoRuleFilter de un solo vistazo

  • Modulación de la frecuencia de corte del filtro por LFO (sincronización de tempo), manual o seguidor de envolvente (reversible)
  • Trituradora de bits (de 16 a 1 bit)
  • ‘Scrambler’ divide una medida a diferentes intervalos de tiempo y reproduce ritmos al azar
  • Mezcla el equilibrio entre seco (señal íntegra de entrada) y procesado (totalmente filtrado y triturado).
  • La sensibilidad permite cambiar la frecuencia de corte del filtro desde lo suave hasta lo comprometido. «Este efecto es lo mismo que un suavizado de parámetros», aseguran sus creadores.
¡Descárgalo gratis!