NuraLoop, los primeros auriculares in-ear que cancelan el ruido y asimilan tu forma de escucha

NuraLoop, los primeros auriculares in-ear que cancelan el ruido ambiental y asimilan tu forma de escucha

[Patrocinado] Los auriculares in-ear NuraLoop aprenden y adaptan tus características de audición, además de cancelar el ruido ambiental: La ventaja es que así te dan una respuesta personalizada y de altísimo nivel…

El fabricante Nura nos ofrece con sus NuraLoop unos auriculares in-ear ‘inteligentes’ que aprenden y se adaptan de forma automática a las características de audición de cada usuario.

«Estos innovadores auriculares brindan un compromiso con la máxima calidad de audio garantizando un sonido real, sin alterar ni un solo matiz de lo que el artista y el ingeniero pretendían mostrar en su trabajo original«, nos comenta Diego Ynsaurralde desde Drunkat, distribuidores de este mágico dispositivo. Al contrario de lo que sucede con los sistemas de ‘reproducción plana’ –que resultan adecuados para aplicaciones más orientadas al diseño y la edición de sonido y donde se requiere una curva cien por cien lineal– los auriculares NuraLoop son capaces de medir las particularidades únicas de audición de cada usuario. Y de ese modo, el sistema es capaz de aplicar una curva que personaliza el sonido, garantizando reproducción y audición lineales, ¡un detalle que marca una gran diferencia!

Los auriculares in-ear NuraLoop

Tecnologías propietarias y exclusivas en NuraLoop

Estos innovadores auriculares de alta fidelidad emplean su tecnología propietaria para aprender y adaptarse a la forma única que tiene cada persona de sentir los sonidos. Este modelado sónico de calibración ultraprecisa utiliza un sensor y un sistema de procesamiento de señal para medir el perfil auditivo del oyente, sin ninguna intervención de su parte, de forma automática y sólo en 60 segundos. Y durante el proceso de calibración, la aplicación móvil de NURA desarrolla una representación gráfica del perfil auditivo del usuario para que éste pueda consultar todos los detalles de su particular sello musical.

Tenemos que destacar también la cancelación automática de ruido ambiental (ANC) que nos permite sumergirnos por completo en la música, y desconectarnos del ruido…

En NuraLoop encontramos, además, unos auriculares in-ear súmamente versátiles, útiles para disfrutar de la música durante tus trayectos diarios o paseos así como para trabajar y hacer llamadas. No hay que decir que ante la tendencia actual de eliminación de cableado, estos auriculares son una buenísima inversión ya que te proporcionan una conexión fiable y de alta calidad vía Bluetooth 5 con APTX HD. Funcionan con dispositivos móviles, tablets y demás, de modo que puedes conectarte a servicios como Zoom, Skype, Facetime o lo que necesites, «con una extraordinaria inteligibilidad del habla y un audio increíble, incluso, con el ruido ambiente habitual en estos contextos», añade Diego Ynsaurralde. Y algo buenísimo es que también admiten un cable de señales analógicas.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Tenemos que destacar también la cancelación automática de ruido ambiental (ANC) que nos permite sumergirnos por completo en la música, y desconectarnos del ruido que nos rodea. Ahora bien, si lo prefieres, puedes también usar el modo social para atenuar el ruido, pero aún así estar atento a lo que ocurra a tu alrededor, con la facilidad de equilibrar esa relación… ¡genial!

Una tecnología en constante mejora

Otra de las grandes ventajas de Nura es su constante mejora y disponibilidad para escuchar a los usuarios, y con eso implementar correcciones, cambios y nuevas capacidades a través de actualizaciones del software y firmware de los auriculares NuraLoop.

En cuanto a su calibración, antes de proceder con NuraLoop tienes que descargar la aplicación gratuita NURA vía App Store o Google Play. Requieres como mínimo un dispositivo móvil iOS 9.3 o Android 5.0, obviamente con Bluetooth. Y esta aplicación ofrece la posibilidad de crear un perfil auditivo y guardar la configuración de hasta tres usuarios por cada dispositivo; disfrutas además de un proceso de calibración guiado, paso a paso. Y tras la calibración, puedes comparar las mejoras del perfil auditivo obtenido si alternas entre los modos genérico y personalizado.

NuraLoop configurados para uso personal con la app Nura de iOS o Android

Un modo particular de inmersión acústica te da una sensación de estar en un concierto en directo, con siete ajustes de nivel. Y de cara al uso sencillo, dos botones táctiles situados en los laterales de los auriculares son configurables para activar infinidad de funcionalidades. ¿Cómo los cargas?, algo importante: Los conectas a un cargador de pared o a un ordenador usando el cable USB-A incluido, llevándose dos horas para una carga completa. Y se alimentan con las baterías integradas cuando operas en modo Bluetooth o conectado mediante cable analógico, para una autonomía de hasta 16 horas.

Conectividad sin límites en NuraLoop

Es posible usar estos auriculares con teléfonos móviles para realizar y recibir llamadas siempre que los tengas conectados vía Bluetooth o mediante un cable Apple Lightning. Y en cuanto a la conectividad universal, se emparejan con cualquier dispositivo dotado de un conector analógico minijack de 3,5mm, o un puerto USB-A (ordenadores en este caso).

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Ten en cuenta que no es posible usar el cable analógico cuando la batería de los auriculares no esté cargada, y que el cable de carga NuraLoop USB-A sólo es de carga –no podrás escuchar audio con ese cable. Eso sí, el sonido personalizado por NuraLoop funciona sin importar cómo te conectes, ya sea de forma inalámbrica o vía cable.

Más sobre los auriculares NuraLoop
| Drunkat