El DAW Bitwig Studio 3.2 amplía sus capacidades para modelado sonoro y diseño modular

Bitwig Studio 3.2

Grandes mejoras en Bitwig Studio 3.2, incluidas ampliaciones para ‘The Grid’…

La actualización Bitwig Studio 3.2 equipa al DAW alternativo favorito de Future Music y Computer Music para «mayores posibilidades de control y esculpido sobre los sonidos». Es también capaz de colorear fuentes de audio o reinterpretar mensajes de nota siguiendo «formas nuevas y aventuradas», en palabras de sus propios creadores.

En el frente de las novedades tenemos la impronta máxima del ecualizador de ocho bandas ‘EQ+’, ahora mejorado y modernizado con una vista espectral de color, entre otras novedades. Por su parte, la unidad ‘Saturator’ ofrece un modelador único para diseño sonoro que trabaja en el dominio logarítmico.

Nuevos contenidos sonoros en Bitwig Studio 3.2

Este paquete de nueva factura comprende 68 sonidos preajustados que cambian de diferentes maneras. Algunos son paisajes sonoros, que giran y crecen con el tiempo. Otros son secuencias que dan fuerza rítmica al sonido. Y algunos barajan un poco, alternando varias fuentes o efectos para crear una mezcla exclusiva de sonido.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Descarga Evolving Sounds And Sequences desde el Administrador de paquetes de Bitwig Studio hoy, encuentra el rango de cada presets con sus controles remotos amigables, y convierte al instante algunas notas comunes en una ola de texturas, tan sutil o deslumbrante como desees.

Las mejoras de Bitwig Studio 3.2, de un solo vistazo

  • Módulos mejorados ‘EQ+’ y ‘Saturator’
  • Nueva librería Evolving Sounds And Sequences
  • Más opciones y posibilidades en ‘Arpeggiator’
  • Seguimiento microtonal desde controladores MIDI MPE
  • ‘Instrument Selector’, ‘Note FX Selector’, y ‘Audio FX Selector’ ahora tienen modos de voz para el disparo dinámico de las diferentes capas
  • Más facilidades para crear sonidos envolventes
  • Nuevos módulos y otros mejorados para el sistema modular ‘The Grid’

La actualización Bitwig Studio 3.2 ya está disponible como descarga gratuita para cualquier usuario que posea un plan activo. Las versiones Bitwig Studio 16-Track y 8-Track también han sido actualizadas, aunque los nuevos dispositivos sólo están disponibles en la versión completa.

Y aprovechamos para recordar la excelente oferta actual de estudio completo de la compañía Antelope Audio en sus interfaces de audio Synergy Core, que junto al micrófono de modelado Edge, también incluye gratis la versión completa de este excelente DAW creativo (aquí te lo contamos).

Más sobre Bitwig Studio 3.2
| Sitio web oficial (en inglés)