Facebook Collab es una nueva app de colaboraciones con música y vídeo entre músicos confinados

Facebook Collab es una nueva app de colaboraciones con música y vídeo entre músicos confinados
Da igual cómo sea al final Facebook Collab -de momento ya interesa porque suma música y vídeo

¿Soportará una nueva forma para crear música con otros artistas de todo el mundo?

A manos del gigante de las redes sociales llega Facebook Collab, una nueva aplicación colaborativa de creación musical basada en vídeo. Inicialmente sólo para Apple iOS (veremos si después llegará para Android, seguro que sí), esta app habría estado en desarrollo durante un tiempo. Y ahora que ya está agitada pero no lanzada en todo el mundo, desde Facebook dicen que «A la luz de tantas personas recluidas por todo el mundo, hemos acelerado su lanzamiento».

El concepto funcional parece ser bastante sencillo: Nos dicen que Facebook Collab permite crear tres vídeos independientes y reproducirlos en sincronía. Como ya te imaginas, eso casi repercute en poder acabar con un arreglo musical de cierta complejidad y participación. Y lo mejor es que cada usuario puede optar por incluir tres vídeos de su cosecha, o dar entrada a la colaboración de terceros.

Para quienes tengan prisa, diremos que Facebook Collab aún se encuentra en versión beta –desde Facebook aseguran que aún les queda «mucho trabajo por hacer para pulir la experiencia»…

Facebook Collab difundirá música y vídeo ante millones potenciales de público

Esperad un momento: No olvidemos que esta noticia y su foco llevan la palabra ‘Facebook’ como nombre. Y eso, al margen de cómo funcione finalmente la app, implica que el público potencial es enorme. Hay que sumar el poderoso componente social capaz de generar una reacción en cadena: Al parecer será posible publicar tus producciones en otras plataformas sociales de tu gusto, aunque sí parece que primero tendrían que aparecer en el muro de Facebook Collab. Eso persigue su valor potencial para que otros usuarios del sistema puedan verlas, mezclarlas y combinarlas en un grado mayor.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Facebook Collab podría ser el TikTok de Zuckerberg
Facebook Collab podría ser el TikTok de Zuckerberg

El parecido o el concepto inicial parecen muy similares al de otras plataformas ya establecidas y de mucho éxito… ¿Estará Facebook tratando de seguir el rastro de millones de usuarios adolescentes (y no tanto) enamorados de TikTok? Ya veremos, aunque muchos analistas ya lo apuntan con ambas manos.

Para quienes tengan prisa, diremos que Facebook Collab aún se encuentra en versión beta –desde Facebook aseguran que aún les queda «mucho trabajo por hacer para pulir la experiencia». Así las cosas, y como muchos otros servicios incipientes de la factoría Zuckerberg, el acceso a Collab ahora sólo se permite mediante invitación. Según parece, los dos primeros países que desplegarán tandas de invitaciones serán EUA y Canadá, según ese orden.

Desde Computer Music y Future Music siempre estamos muy atentos a la propuesta de nuevas plataformas que permitan ampliar la experiencia y el desarrollo musical. Así que ya hemos solicitado nuestro acceso de Prensa, y claro, en breve te contaremos qué nos parece. Por tu parte, puedes sumarte a la lista de espera a través del formulario enlazado más abajo.

Más sobre Facebook Collab
| Formulario de contacto | Grupo oficial