Logic Pro 10.5 aporta la mayor actualización de todos los tiempos para el poderoso DAW

Logic Pro 10.5 aporta la mayor actualización para los usuarios de todos los tiempos
Logic Pro 10.5 aporta la mayor actualización para los usuarios de todos los tiempos

Con sus nuevas herramientas creativas para producción de música electrónica, «Logic Pro X 10.5 revolucionará el trabajo de músicos y productores», asegura Apple en el lanzamiento…

Apple acaba de anunciar una muy seria actualización de Logic Pro X que aporta una versión profesional de ‘Live Loops’, un proceso de sampling rediseñado por completo, y nuevas herramientas para crear bases. Al tiempo de su presentación, Apple dice sobre Logic Pro 10.5 que su colección de avanzadas prestaciones creativas le permitirá «revolucionar el trabajo de los músicos, incluso de quienes producen música electrónica».

Ante la legión mundial de músicos y productores de renombre internacional que emplea Mac y Logic Pro X para crear su música, Logic Pro 10.5 supone la mayor actualización del DAW desde el lanzamiento de la escala ‘X’; ahora estrena poderosas herramientas que inspirarán a todos los artistas, tanto si dan sus primeros pasos con Logic como si lo han usado para producir discos ganadores de premios Grammy».

Logic Pro 10.5 con Logic Remote

Logic Pro 10.5 revoluciona el sampling y el diseño de baterías

La provisión de ‘Quick Sampler’ y ‘Drum Machine Designer’ recupera horas dedicadas a crear sonidos y kits, de modo que los usuarios pueden centrarse en la creación musical y los arreglos. Al mismo tiempo, ‘Live Loops’ permite hacer arreglos rápidos sobre su cuadrícula; eso permite tirar de espontaneidad y dar rienda suelta a la creatividad, porque los bucles, samples y grabaciones se pueden organizar sobre una nueva cuadrícula musical donde improvisas y añades diferentes propuestas de arreglos en la línea de tiempo. Y después, es posible pulir las pistas a fondo con las prestaciones de edición de Logic Pro 10.5.

Por su parte, ‘Remix FX’ mejora ‘Live Loops’ con una increíble colección de efectos a tiempo real, como Bitcrusher, filtro, gater (puerta) y repeater, aplicables sobre pistas individuales o una mezcla completa. Y la app gratis Logic Remote sigue estando disponible, también actualizada, para enlazar iPhone o iPad con Mac y usar los gestos multitáctiles para controlar ‘Live Loops’ y ‘Remix FX’.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

'Sampler' en Logic Pro 10.5

La novedad de ‘Sampler’ (un nombre que recuerda al homónimo de Ableton) renueva el famoso plugin ‘EXS24’, que estrena un diseño moderno y más controles para dar forma al sonido manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores. Este instrumento hace posibles sofisticados instrumentos de multisampling gracias a sus funciones de arrastrar y soltar para automatizar los trabajos de producción más complejos.

Y por su lado, el pequeño ‘Quick Sampler’ facilita la conversión de cualquier sonido en un instrumento listo para tocar. La idea es que elijas cualquier sonido almacenado en Logic, el Finder o incluso ‘Notas de Voz’ –o grabado en directo sobre el propio ‘Quick Sampler’. Y con solo unos clics, dicho sample importado se somete a diversas herramientas rápidas de edición para poder tocarlo o usarlo dentro de un proyecto.

'Quick Sampler' en el nuevo Logic Pro 10.5

Cómo crear bases musicales a toda velocidad: Logic Pro 10.5 te da el camino

El nuevo Logic Pro 10.5 ofrece una colección de innovadoras herramientas creativas que trabajan mano a mano para que todo vaya como la seda cuando creas bases originales, una de las claves en la producción musical actual.

Así las cosas, el nuevo editor ‘Step Sequencer’ es ideal para programar bases de batería, líneas de bajo, y partes melódicas desde su panel inspirado en los métodos clásicos de trabajo a base de batería electrónica. Este secuenciador por pasos combina un estilo de creación musical basado en patrones con avanzadas opciones de edición para crear partes originales; también ofrece un control ampliado sobre la velocidad de las notas, la repetición, el tiempo de gate, la omisión, la dirección de reproducción, y el valor de aleatoriedad.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En ‘Drum Synth’ tenemos una amplia colección de bombos, cajas, timbales, y sonidos de percusión generados desde cero mediante síntesis. Cada sonido aporta controles específicos y se presta a ser empleado desde cualquier pad de ‘Drum Machine Designer’; esto permite combinar baterías sintetizadas con samples para experimentar formas creativas de diseño sonoro.

'Drum Synth' también es nuevo en Apple Logic Pro 10.5

De este modo, ‘Drum Machine Designer’ se integra con los nuevos procesos de trabajo de sampling y programación de bases. Y los nuevos plugins ‘Quick Sampler’ y ‘Drum Synth’ se aplican sobre cada parche de percusión para editar y modelar fácilmente sonidos individuales dentro de un kit de batería. Como te imaginas, una vez creados, puedes tocar dichos kits a tiempo real o programarlos con ‘Step Sequencer’.

Logic Remote acompaña, al tiempo que Mac Pro vuela musicalmente alto

La nueva versión de la aplicación Logic Remote permite activar sonidos en ‘Live Loops’, así como explorar y añadir bucles o aplicar ‘Remix FX’ a una sesión. Pero el nuevo Logic Pro 10.5 ha sido optimizado para aprovechar al máximo la tecnología de los nuevos Mac y la potencia de macOS. Eso implica que soporta un rendimiento increíble al trabajar con los proyectos más exigentes que incluyen miles de pistas y cientos de plugins a tiempo real sobre las estaciones Mac Pro.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

A plena potencia con Mac Pro para sacar el máximo de Logic Pro 10.5

La buena noticia restante es que Logic Pro 10.5 está disponible como actualización gratuita para los usuarios existentes; también mantiene su precio reducido de 229,99€ para nuevos usuarios. En cuanto a Logic Remote 1.4, también está disponible gratis desde la App Store. Recordamos que es posible conseguir una prueba gratuita de evaluación para Logic Pro X mediante registro.

‎Logic Pro
‎Logic Pro
Developer: Apple
Price: 229,99 €
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot
  • ‎Logic Pro Screenshot

Más sobre Logic Pro 10.5
| Mac App Store

Logic Pro X 10 en detalle
| Apple oficial