Desde este viernes: Los 3.200€ de Madrid para trabajadores autónomos de la música pueden solicitarse desde el 27 de Marzo

Así afrontan las tiendas musicales españolas el estado de alarma por coronavirus
Esta ayuda de la Comunidad de Madrid será un pequeño respiro para muchos

La ayuda de hasta 3.200€ de la Comunidad de Madrid para autónomos afectados por el coronavirus (incluidos trabajadores de la música), se podrá solicitar online desde este viernes según la información publicada en el último Boletín Oficial BOCM…

Una de nuestras noticias más leídas en las últimas horas es la que contiene información sobre las ayudas especiales que ofrecerá la Comunidad de Madrid a los autónomos afectados por la crisis del COVID-19 (aquí te lo contábamos). Ahora sabemos que esta contingencia podrá ser solicitada desde este viernes, 27 de Marzo, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en su número 74 y sección 1.1.105.1.

Como ya informamos en la noticia anterior, la ayuda se tramitará de forma telemática a través de un formulario alojado en el sitio web de la Comunidad de Madrid. Los solicitantes deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), no disponer de trabajadores a su cargo, y comprometerse a permanecer en RETA durante al menos doce meses. El procedimiento requiere además que los afectados adjunten una declaración que justifique la merma de ingresos por circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus.

Cada trabajador autónomo podrá emplear la asignación en lo que considere como necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio…

Equivalente a 12 meses de cotización, en libre disposición

Esta cuantía de ayuda, que será concedida por orden de solicitud, equivale al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social. Y cada trabajador autónomo podrá emplear la asignación en lo que considere como necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio.

El trámite se deriva tras la contingencia que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó el pasado miércoles, dotada con un total de cinco millones de euros. Sin embargo, el consejero Manuel Giménez ha dejado entender en sus declaraciones públicas que el montante total disponible podría estar sujeto a posibles ampliaciones.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha preparado una guía informativa con detalles prácticos para la presentación de las solicitudes.

Más información relacionada
| Guía Plan Impulsa, ATA