AVID ofrece licencias de Pro Tools gratis a quienes necesiten trabajar desde casa

Pro Tools 2018 es la novedad de AVID, con las peticiones de los usuarios en su diseño

Tanto estudiantes como profesionales disfrutan de 90 días de acceso a Pro Tools gratis…

Apple también ofrece acceso gratis durante tres meses a Logic Pro X y Final Cut Pro X

La compañía AVID ha decidido involucrarse en el apoyo a los usuarios profesionales de Pro Tools que no tienen más remedio que trabajar desde sus hogares en estos tiempos de crisis del COVID-19. De ese modo, ofrecerá un número limitado de licencias de 90 días para Pro Tools gratis y otros productos creativos a empresas de medios e instituciones educativas capaces de demostrar su actividad.

Dicho esto, ya puedes imaginar que eso no significa que cualquiera puede disfrutar de una licencia de Pro Tools gratis. Son las empresas, de hecho, las que han de presentar la solicitud de licencias en nombre de sus trabajadores y colaboradores, ya sean éstos de tiempo completo, bajo contrato o como profesionales independientes. De una forma similar, escuelas, centros de formación e instituciones educativas en general, deberán emitir solicitudes masivas en representación de sus propios alumnos y estudiantes.

Estas licencias están disponibles para los productos Media Composer | Ultimate, Pro Tools, Pro Tools | Ultimate, o Sibelius | Ultimate, sujetas a ciertas restricciones según sea cada caso. AVID ha provisto un documento informativo que delimita dichas restricciones así como el mecanismo para realizar las solicitudes.

Hay que apuntar, además, que algunos usuarios están criticando esta acción aduciendo sospechas al verla como una maniobra encubierta de márketing. La razón es que parece ser necesario adjuntar una tarjeta de crédito como garantía del servicio, el cual pasaría a ser automáticamente de pago transcurrido dicho plazo. Si tu caso es de necesidad para este tipo de licencias de productos de AVID, te aconsejamos que contemples todos estos supuestos y así evitarás sorpresas extrañas en el futuro.

Más sobre Pro Tools gratis y otros productos
| AVID, sitio web oficial (en inglés)