Superbooth Berlín 2020 cancelada por Coronavirus

Superbooth Berlín 2020 cancelada por Coronavirus
Al final Superbooth 2020 no ha podido mantener su posición de relax

SB 2020: La esperada feria de sintetizadores de Berlín ha sido cancelada

Al final tenemos que comunicar, amargamente, sobre lo que nadie quería leer ni una letra: La organización de Superbooth ha decidido cancelar la feria de este año. Superbooth Berlín 2020 se suma así a la larga lista de eventos internacionales que han sido cancelados o están siendo postergados debido al impacto de la pandemia coronavirus.

«Debido a la situación de salud actual y al desarrollo mundial del coronavirus, no habrá evento de SuperBooth en 2020».

«Todos los poseedores de entradas ya compradas pueden devolverlas para obtener un reembolso completo»
– La Organización

Vista de Superbooth Berlín expo en su edición de 2019
Vista de Superbooth Berlín expo en su edición de 2019

Superbooth Berlín se sometía a las decisiones del gobierno

A pesar de que los organizadores de Superbooth 2020 se mantenían en una cómoda posición de ‘relax’ frente a las amenazas del coronavirus en cuanto a sus eventos, finalmente la presión de los acontecimientos ha tenido más fuerza y les ha llevado a la clausura de su esperada cita de este año.

El peso de las restricciones que por toda Europa están imponiendo los gobiernos para eventos que reúnan a más de 1.000 personas, ha supuesto el mayor acicate para esta decisión de clausura. Ha sido el mismo caso que ayer llevó a Messe Frankfurt a suspender toda la organización de Musikmesse 2020. Y mucho nos equivocaremos, pero quizá  acabe siendo el mismo camino que haya de tomar Prolight + Sound Frankfurt, a pesar de que juega con una cierta ventaja de tiempo tras su fecha pospuesta del 26 al 29 de Mayo.

Ahora vemos hechos añicos todos los planes que teníamos –sin referirnos a los gastos ocasionados para todos, organizadores, marcas, medios y negocios relacionados– ante la excitante cita de Superbooth Berlín 2020. Allí se habrían dado cita cientos de compañías de sintetizadores de todo el planeta que hubiesen mostrado sus novedades en el peculiar recinto FEZ.

Pero que no decaigan los ánimos, porque habrá Superbooth 2021, con toda seguridad. ¡Y allí estaremos! De momento, toca cuadrarse ante el #YoMeQuedoEnCasa, porque entre todos tenemos la firme decisión de vencer a este mal del coronavirus.

Más info sobre Superbooth
| Sitio web oficial (en inglés y alemán)