Reason 11.2 añade MIDI Out al Reason Rack Plugin, además de otras novedades

Reason 11.2 materializa varias peticiones de los usuarios

¡Con todo detalle! Te contamos todas las novedades de Reason 11, aquí

Reason Studios escucha alto y claro a sus usuarios! Y es que a partir de los comentarios generados en su comunidad internacional, Reason 11.2 y su complemento Reason Rack Plugin ahora incluye salida MIDI y el arrastre de notas MIDI (o lo que oficialmente llaman ‘Drag MIDI Notes to Track’). Ya era un instrumento increíble dotado de un amplio bastidor de efectos, pero ahora también es un poderoso efecto MIDI.

Podrás utilizar el Reason Rack Plugin como «caja de ritmos, generador de ideas, secuenciador de la vieja escuela, herramienta para interpretaciones en vivo, centro de modulación, convertidor de audio a CV, fuente de voltaje aleatorio, generador de acordes, y mucho más», destaca nuestro amigo y mánager de medios Dórival Cora desde la distribuidora Zentralmedia. «Con ‘Players’ y ‘CV’, el Reason Rack puede controlar casi cualquier cosa en tu anfitrión», añade. Mira el vídeo-tutorial de más arriba en esta noticia para conocer algunas de las formas en que puedes usar la salida MIDI.

Creación MIDI flexibilizada en Reason 11.2

Y lo que es mucho más práctico en la vida creativa, ahora puedes arrastrar MIDI a tu secuenciador desde los dispositivos nativos ‘Redrum’, ‘Dr Octo Rex’ y ‘Matrix’. Así por ejemplo, es posible aleatorizar patrones varias veces en ‘Redrum’ y arrastrar cada clip para realizar un seguimiento en Ableton Live. De esta manera, tendrás un puñado de ideas aleatorias para probar, editar y poner en marcha un tema musical al completo.

Y por descontado, el dispositivo de salida MIDI (o ‘MIDI Out’, ya sabes) también ha sido actualizado por su propio lado en la encarnación gratuita Reason 11.2, de modo que ahora reemplaza al dispositivo de instrumento MIDI externo. Esto significa que ahora ofrece hasta ocho entradas de CV con escala y desplazamiento para cada dispositivo MIDI Out, y eso facilita el control de más parámetros sobre tus equipos hardware externos.

«Puedes usar esta nueva funcionalidad en tu música de múltiples formas, desde simplemente secuenciar baterías en ‘Redrum’ hasta construir entornos MIDI modulares enormes», apostilla Cora. Y bien, así las cosas, si todavía no has probado Reason Rack Plugin tras la actualización Reason 11.2, parece el mejor momento para hacerlo. Ya nos contarás tus impresiones en la práctica…

Más sobre Reason 11.2
| Sitio web oficial

Localizador de puntos de venta en España
| Zentralmedia