Superbooth Berlín 2020 afronta Coronavirus con relax y sin cambios en sus planes

Superbooth Berlín 2020 afronta Coronavirus con relax y sin cambios en sus planes
De momento, Superbooth se salva de la criba causada por Coronavirus

SB 2020: A la espera de cualquier decisión que el gobierno alemán adopte frente al Coronavirus, Superbooth 2020 mantiene sus fechas en FEZ Berlín, del 23 al 25 de Abril

A diferencia de otras ferias alemanas que han visto trastocadas sus fechas por el impacto del Coronavirus, Superbooth 2020 en Berlín continúa sus planes sin variación alguna. La organización de la popular feria de sintetizadores acaba de difundir un comunicado oficial y tranquilizador para quienes están planeando su viaje.

«Debido a la situación actual en el mundo con respecto al Coronavirus, nos han solicitado que expongamos nuestro punto de vista sobre este asunto. Con SUPERBOOTH20 a tan sólo unas ocho semanas desde esta fecha, preferimos confiar en hechos más que en especulaciones sobre el futuro».

«Sin ningún descuido sobre las condiciones de salud o los riesgos, básicamente estamos siendo muy cuidadosos con la difusión diaria de noticias y el pánico que generan los informes sensacionalistas. Estamos observando el desarrollo, pero no podemos prever cómo cambiará la situación en las próximas semanas. Y si tuviésemos la impresión de que debiésemos actuar de alguna manera, lo haríamos».

«Por el momento sólo podemos decir que la situación en Berlín es segura y no queremos ser parte de cualquier especulación. Mientras no haya una prohibición oficial por parte de las autoridades, hemos decidido mantenernos trabajando en la finalización de Superbooth Berlín de este año».

Vista de Superbooth Berlín expo en su edición de 2019
Vista de Superbooth Berlín expo en su edición de 2019

Superbooth Berlín adopta una posición cómoda sin el mercado en contra

La cancelación de importantes fechas feriales empezó por el salón internacional Mobile World Congress, que se vio obligado a cancelar su cita de 2020 por las decisiones particulares de grandes empresas asistentes. Es quizá un caso similar el que ha llevado a Prolight + Sound Frankfurt y Musikmesse a posponer sus fechas a Mayo (con Musikmesse aún sin una fecha, o incluso expectante ante la cancelación completa de la feria).

Pero no parece ser el caso de Superbooth Berlín, ya que su propia naturaleza de reunión masiva con una multitud de compañías, pequeñas en su mayoría, no sufre del impacto propio de grandes empresas que movilizan centenares de trabajadores para la cita ferial. En tan situación, la organización se refiere al Instituto Robert Koch de Berlín para obtener más información sobre el impacto del Coronavirus –adoptan en el fondo una cómoda situación del tipo ‘si cierro será porque me obliguen’. Y eso explica su definición de «Relax» frente a lo que finalmente pueda ocurrir.

Al margen de lo que finalmente acabe pasando, la cita de Superbooth Berlín 2020 parece de lo más excitante, ante la espera de cientos de compañías de sintes que llevarán sus novedades al peculiar recinto FEZ en el bosque. Y sujetos a las mismas decisiones de las autoridades nos encontramos en Future Music, entusiasmados de momento con lo que allí veremos y te contaremos.

Más info sobre Superbooth
| Sitio web oficial (en inglés y alemán)

La comodidad momentánea de Superbooth Berlín 2020
La comodidad momentánea de Superbooth Berlín 2020