¡Diseña para ti nuevos sonidos! Soundweaver inspecciona tu librería de samples y hace magia

El enfoque de palabras clave en Soundweaver te lleva al lado creativo de las cosas…

Los desarrolladores de Boom Library nos han dejado sorprendidos (para bien) con Soundweaver, una novedosa propuesta, refrescante e intrigante, de herramienta de audio dispuesta a acelerar nuestras tareas de diseño sonoro. Y es que su promesa es de lo más sugerente: Partiendo de nuestra librería de samples, Soundweaver asegura que obtendremos material fresco en tan sólo unos clics de ratón.

A la vista de su aspecto y dado que es una herramienta independiente, podríamos pensar que es otro software DAW –pero esa primera apariencia tiene poco que ver con su funcionamiento, que es totalmente diferente en la práctica. A grandes rasgos, tras emprender un nuevo proyecto, acotas la búsqueda de muestras en Soundweaver escribiendo palabras clave o keywords, además de señalar la cantidad de capas que deseas tener. En el vídeo de ejemplo escriben la búsqueda onomatopéyicawhoosh‘, bastante gráfica del resultado que luego obtienen. Nos queda comprobar si el software se arreglará con descripciones en español –y mira que dudamos de entrada sobre esto.

Soundweaver puede resultar de lo más sorprendente, reciclando sonidos sobre tu material existente

Soundweaver es inteligente, pero tienes que darle buenas indicaciones

Llegado este momento de excitación, hay que matizar que los buenos resultados de búsqueda con Soundweaver se consiguen siempre que los samples fuente conlleven buenas descripciones; aunque si damos por supuesto que así son, obtendrás un conjunto sólido de sonidos alineados que respeten tus condiciones de búsqueda. Una mayor definición de tus intenciones la obtienes después por medio de los controles de tono, compensación de inicio (offset), y ganancia de señal, o incluso puedes sacar del resultado aquellas capas que no te acaben de convencer. Y disponemos además de una herramienta que echa la forma del proyecto al azar, para obtener sucesos aleatorios sorprendentes.

Asimismo, tienes la opción de quedarte con tomas instantáneas de tus combinaciones y configuraciones favoritas obtenidas en el proceso, de modo que puedas recuperarlas en cualquier momento. Y como se desprende del vídeo, los proyectos terminados en Soundweaver están disponibles para arrastrarlos y soltarlos sobre una ventana de tu DAW, o si lo prefieres, los vuelcas a un archivo de mezcla en audio.

Lo mejor quizá sea probarlo: Soundweaver está disponible para Windows y macOS, junto a una versión de evaluación funcional durante siete días. Su precio de lanzamiento es de 159$, y a tenor de lo que vemos y escuchamos en su presentación, parece que las sonrisas ante los potenciales resultados interesantes podrían ser algo constante en esta peculiar herramienta.

Más sobre Soundweaver

| Sitio web oficial (en inglés)