Launchpad Pro Mk3, controlador integral para Ableton y estudios hardware | ¡Ya lo hemos tocado!

Launchpad Pro Mk3 es la mejor unidad de su clase en la historia de Novation –veamos…

Vente al clínic de lanzamiento en FutureMusic media[LAB] – JV, 20 FEB 18:30h – ¡Sortearemos un Launchpad Pro Mk3 entre los asistentes registrados! Regístrate gratis aquí

Diseñado con la producción musical en mente, Launchpad Pro Mk3 afianza su estatus como «el controlador de cuadrícula más poderoso de Novation compatible con Ableton Live y cualquier hardware externo», aseguran desde Zentralmedia en el momento de su lanzamiento. Es también el producto abanderado de Novation en la feria NAMM Show de Anaheim (California, EUA), y contiene «todo lo necesario para crear y manipular tus pistas».

La marca británica asegura, además, que Launchpad Pro Mk3 ofrece la integración más profunda de Novation hasta la fecha con el popular DAW Ableton Live. Al igual que su predecesor, es posible activar clips y escenas, acceder a los controles DAW y de mezcla, controlar el transporte, ajustar beats, duplicar elementos, y hacer redobles, «y todo sin necesidad de tocar el ratón». Los productores alabarán también el acceso de un solo clic a la funcionalidad ‘Capturar MIDI’ de Ableton, de modo que nunca perderán ideas y accidentes felices producto de la improvisación.

Arma total de las secuencias: Launchpad Pro Mk3 es un cerebro de tu DAW

El secuenciador independiente polifónico de ocho notas, 32 pasos y cuatro pistas de Launchpad Pro Mk3 te permite mantener tus pistas en continua evolución. Y lo que es más, puedes armar secuencias de instrumentos virtuales y generar al instante patrones sobre los clips de Ableton Live. Pero más allá del estudio virtual, este controlador conecta tu hardware favorito para reproducir patrones vía MIDI —y es así porque Launchpad Pro se integra a la perfección en tu estudio de hardware y software. Es un arma total de las secuencias: ‘MicroSteps’ saca tus ritmos fuera de la rejilla; ‘Probability’, ‘Mute’, ‘Velocity Of Sync’ y ‘Order’ son herramientas útiles si quieres transformar tus patrones sobre la marcha. Y esos patrones se encadenan y asignan a las escenas para montar temas musicales completos, de principio a fin.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La etiqueta ‘Pro’ está ahí por algo. Y es que al parecer, Launchpad Pro Mk3 «es el controlador Lauchpad más completo hasta la fecha». Conlleva mejoras en sus almohadillas, que manteniéndose sensibles a la presión y a la velocidad de pulsación, ahora son más grandes y receptivas que antes. Eso hace que sean ideales para tocar ritmos y lanzar clips, mientras que la modalidad ‘Scale’ (Escalas, obvio) ciñe los disparos de las almohadillas a una armadura musical, y de ese modo nunca se te escapará una nota incorrecta. Por su parte, la modalidad ‘Chords’ (Acordes, lo sabes) se presenta como una herramienta de gran capacidad de inspiración para la creación de armonías.

Novation Launchpad Pro Mk3 es similar en aspecto a sus hermanos pequeños, renovados también recientemente

Saliendo de los confines de tu DAW

En una dimensión ampliada de aprovechamiento y uso, las modalidades personalizadas de Launchpad Pro Mk3 lo transforman «en una práctica superficie de control para cualquier software o hardware compatible MIDI». Y eso implica que podremos diseñar un controlador a nuestra medida para configurar eventos en vivo, usando todo nuestro equipo, y respondiendo a nuestras necesidades de control. La forma de hacerlo es a través del software de diseño en la nube Novation Components, donde sólo tenemos que elegir, arrastrar y soltar módulos (‘widgets’) para definir nuestras propias asignaciones. Entonces echamos mano de las configuraciones sobre uno de ocho modos personalizados disponibles. Y en la práctica es posible desconectar el ordenador (siempre que así lo decidamos), y luego cambiar entre los modos para disponer de un control tan expresivo como creativo sobre cualquier evento MIDI de nuestro sistema.

De esta forma, Launchpad Pro Mk3 se convierte en un centro neurálgico de creatividad para hacer música, ya sea con ordenador o sin éste, frente a software o hardware. Y esto es posible conectando Launchpad Pro a toda una configuración puramente hardware a través de sus puertos MIDI In, Out y Out2/Thru implementados sobre conectores de 3.5mm, incluidos los convertidores adecuados a DIN por si los necesitas. Sobre todo lo dicho, nos encanta ver que es una herramienta integral de arranque directo, capaz de adaptarse en su configuración a cualquier instalación existente de estudio, y provista de un jugoso paquete de software para salir creando música nada más ponerlo sobre la mesa.

Novation Launchpad Pro Mk3 de un solo vistazo

  • Incluye 64 almohadillas sensibles a la presión y a la velocidad de pulsación
  • 42 botones retroiluminados para retroalimentación táctil
  • 106 LED a todo color (RGB)
  • Puerto de conexión USB-C
  • Ranura antirrobo Kensington MiniSaver
  • Compatible con Ableton Live 10 o superior
  • Opera además como un controlador MIDI estándar
  • Puertos MIDI In, Out, y Out2/Thru
  • Incluye su propio alimentador externo USB
  • Viene con Ableton Live Lite: Organiza y arregla tus sonidos rápidamente, y crea temas musicales con el software vital para la creación música actual
  • Te da dos meses de suscripción a Splice Sounds, con «millones de bucles, sonidos y ajustes previos de alta calidad, libres de royalties«, con nuevos lanzamientos diarios.
  • Su paquete AAS Session contiene tres sintes con sonidos fundamentales
  • Y XLN Addictive Keys permite disponer de uno de los cuatro teclados virtuales (a elegir) cuando se registra el primer dispositivo hardware de Novation
  • R0Verb y DAW Cassette de Klevgrand son dos plugins de reverberación en alta calidad y emulación de grabadora, respectivamente, para añadir espacio «o llevar tu sonido a la era dorada de las cintas magnéticas»
  • Time & Tone de Softube aporta cuatro procesadores de categoría mundial de Softube: Reverb, delay, distorsión, y una herramienta de masterización que se maneja con facilidad
  • Por último, Sound Collective pone en manos de los usuarios de hardware Novation un nuevo plugin cada bimestre

Más sobre Launchpad Pro Mk3 | Sitio web oficial de Novation

Localizador de puntos de venta en España | Zentralmedia

Launchpad Pro Mk3 se convierte en un centro neurálgico de creatividad para hacer música, ya sea con ordenador o sin éste, frente a software y/o hardware
Funcionalidades
90
Diseño
91
Facilidad de uso
95
Control
94
Factor "Guau"
92
Nota de lectores3 Votos
86
92
Nota Inicial