¡Regalo navideño ARTURIA! El plugin gratis Rev PLATE-140 recrea la famosa reverb de placas
Un fabuloso obsequio navideño: ARTURIA Rev PLATE-140 llega repleto de buenos deseos (y hechos)

Plazo Ampliado: ¡Regalo navideño ARTURIA! El plugin gratuito Rev PLATE-140 recrea la famosa reverb añeja homónima de placas

Descarga tu plugin gratis Arturia Rev PLATE-140 para PC y Mac, al tiempo que lees los buenos deseos para todos en 2020 del propio capitán de la marca, Frédéric Brun…

¡Plazo ampliado! Consigue gratis Rev PLATE-140 hasta el 31 de Diciembre

Este es uno de esos regalos que llegan caídos del cielo –y como todos los buenos presentes, te alegran para siempre y te hacen pensar en la gratitud de algunas marcas. Y es que con la dedicatoria navideña de su propio presidente, Frédéric Brun, los genios franceses de Arturia nos regalan hoy su plugin especial de nueva creación Rev PLATE-140. Lo han creado de forma específica para esta ocasión, y como te imaginas, es una reedición virtual de la famosa reverb añeja a placas EMT 140.

«Una pieza de estudio pionera que cambió el sonido de la música popular», en palabras de Brun, esta reveb clásica recibe así el tratamiento rejuvenecedor al que nos tiene acostumbrados Arturia. Y según su característico estilo, ha recibido «funcionalidades esenciales que los productores modernos esperan, así como unas cuantas sorpresas creativas divertidas»… Vaya, Rev PLATE-140 es de lo más excitante. ¡Gracias, señores del código!

Arturia Rev PLATE-140 : menudo regalo de Navidad!!

Navidades reverberadas, con la doble vuelta de Arturia Rev PLATE-140

No deja de ser curioso y casual que ayer te hablásemos del regalo también en clave reverb de Native Instruments (RAUM, aquí lo tienes), y que ahora hagamos lo propio referido al búnker de Arturia. Quizá ellos mismos son los propios sorprendidos por la coincidencia, así que tendremos un periodo navideño notoriamente reverberado. Y en su carta abierta que llega junto al plugin, cual felicitación que abres por Navidad, Frédéric Brun menciona esta coincidencia de Rev PLATE-140 con RAUM, al tiempo que nos agradece toda nuestra labor de soporte (a vosotros como usuarios, a nosotros como medio)…

Al comenzar nuestro vigésimo año, me gustaría ofreceos mi sincero agradecimiento a todos por apoyarnos en nuestro viaje. Hemos trabajado juntos, crecido juntos, mejorado juntos, y esperamos muchos más años para realizar creaciones de tecnología musical inspiradora, así como el placer de ver y escuchar cómo la usáis.

En esta época festiva del año, con el espíritu de buena voluntad y de obsequios por todas partes, siento que debemos mostrar nuestro agradecimiento, porque estamos realmente agradecidos. Sin personas como tú, Arturia simplemente no podría existir.

Una vez más, demostrando que las grandes mentes piensan igual, nuestros buenos amigos de Native Instruments también os han regalado una  festiva gratuita: RAUM… ¡Parece que vas a tener una temporada de vacaciones muy reverberada!

Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo, y en nombre de todo el equipo de Arturia, os deseo todo lo mejor para 2020.

Frédéric Brun, Fundador y CEO de Arturia

Abre tus regalos por Navidad, no en Primavera

En su calidad de estupendo regalo para estas fiestas, te conviene ‘ir abriendo’ tu regalo cuanto antes; queremos decir que, si lo dejas para más tarde, te quedarás con las ganas. Arturia ha previsto que visites su sitio web, descargues Rev PLATE-140, y lo registres/ valides como máximo hasta el 25 de Diciembre (plazo ampliado hasta el 31 de Diciembre). Luego no podrás conseguirlo, así de claro. Recuerda que es un plugin dedicado para PC y Mac (en formatos VST, AU y AAX), totalmente nuevo, y gratis para ti y para siempre. Pasado ese plazo, este procesador entrará a formar parte del catálogo de la marca francesa con un valor en el mercado de 99€.

Arturia Rev PLATE-140 de un solo vistazo

Es una reverb añeja de estudio

En su complexión integral, Arturia Rev PLATE-140 ofrece una recreación precisa de los circuitos a bordo de la icónica reverberación EMT 140 y su preamplificador a válvulas. Se trata de una clásica reverb de placas con calidad de estudio a cuerpo completo dotada de una cola exuberante, un sueño hecho realidad para las voces, así como agregar ese pegamento y espacio codiciados en tu mezcla.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Detalle del modelo original empleado como base para el plugin Arturia Rev PLATE-140

Comporta algunos toques modernos…

REV Plate-140 nos permite filtrar y ecualizar el sonido incluso antes de que llegue a las placas modeladas, para que de tal modo podamos deshacernos de todas esas frecuencias fangosas o brillantes que no deseamos tener en una reverberación exuberante y bellamente añeja como la que posibilita este plugin.

Pre-delay y filtro paso-alto en Rev PLATE-140

… y despliega características futuristas

Esta versión reinventada permite ajustar el pre-delay para que tu sonido original cobre espacio; además, un filtro paso-alto en la entrada nos deja afinar el tono, tenemos un chorus integrado, e incluso un ecualizador post-reverb para asegurarnos de que el efecto complementa nuestra pista a la perfección.

Post-EQ en el plugin Arturia Rev PLATE-140

Cómo descargar, validar y usar Arturia Rev PLATE-140

Sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de usuario MyArturia (o si aún no la tienes, registrarte de forma totalmente gratuita). Luego tienes que descargar e instalar la utilidad Arturia Software Center, que provee la plataforma para gestionar los instrumentos y efectos del fabricante, en lugar de recurrir a las incómodas llaves USB de protección.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En cuanto a la propia instalación, también se realiza desde esa utilidad Arturia Software Center, al tiempo que activas tu licencia gratuita del producto. ¡Y eso es todo para alcanzar el cielo blanco y reverberado de Rev PLATE-140!

Nota: Según parece, los servidores de Arturia están colapsados ante la enorme demanda y el tráfico de red generado por las descargas de este plugin. Te aconsejamos que pruebes más tarde, quizá antes de acostarte por la noche. Y atendiendo a esa enorme demanda, el plazo para hacerte gratis con este plugin ha sido ampliado seis días más, hasta el 31 de Diciembre de 2019.

Descarga tu reverb plugin gratis

 

Un auténtico gigante en la industria musical

La unidad (¡o sistema!) EMT 140 original condensaba una tecnología innovadora: Fue la la primera unidad de reverberación a placas…

La reverb original a placas EMT-140
La reverb original a placas EMT-140

Más brillante y más versátil que las reverberaciones de muelles y las cámaras de eco que la precedieron, esta unidad de reverberación a placas se convirtió en una parte vital de prácticamente el arsenal disponible en los mejores estudios de alta gama de cualquier punto del Globo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Pero el lujo de tener sus efectos implicaba realizar una inversión presupuestaria de peso, el equivalente al precio de una vivienda de entonces, y su peso igualaba al de cuatro personas adultas de talla media. La magia de la tecnología y la gratitud de Arturia (además de su tecnología de modelado físico TAE), ahora nos permiten disponer de esta leyenda de estudio en nuestro DAW, ¡sin dejar temblando nuestras cuentas bancarias o rompernos la espalda!

El manual original de aquella leyenda EMT 140, en la que se basa Arturia Rev PLATE-140