Jean-Michel Jarre revela un posible sintetizador clónico KORG ARP 2600… ¿Será cierto?

Dos grandes nombres en un mismo rumor: Jean-Michel Jarre y un posible KORG ARP 2600…

Quizá Mr. Jarre sea lo más distante que puedas imaginar como fuente de rumores sobre nuevos sintetizadores (más bien lo contrario). Aunque bueno, todo parece indicar ahora que Jean-Michel Jarre podría saber algunos detalles sobre un potencialmente inminente KORG ARP 2600 que, sorpresa, nadie más conocería.

Y es que al responder sobre una pregunta acerca de la línea de bajo al comienzo del célebre Equinoxe, Pt. 7, Jarre ha confirmado que la hizo usando un clásico ARP 2600, todo ello antes de asegurar que Korg lanzará una emulación de tamaño completo del sintetizador a principios de 2020… ¡Como lo oyes! También dice que la futura máquina ha sido creada en colaboración con las personas que trabajaron en el diseño original del sintetizador clásico.

No creemos que Jarre se aventure a soltar ese tipo de vaticinios como único producto de su imaginación, y desde ya firmaríamos a que esto forma parte de un márketing encubierto de Korg…

KORG ARP 2600 no sería objeto de un despiste: Hay historias previas

Vaya por delante que la marca Korg tiene algunas horas de experiencias previas –unas cuantas, vaya– cuando se trata de la leyenda ARP. Trajeron de hecho a nuestra época otro clásico, Odyssey, y lo recrearon en colaboración con el cofundador y diseñador de ARP Instruments, David Friend, quien aportó al proyecto su asesoría como actor destacado (aquí te lo contamos en su día, hace ya cinco años).

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Las tres revisiones de Korg ARP Odyssey, dos de ellas en edición limitada (Rev 1 y 2)
Las tres revisiones del resucitado Korg ARP Odyssey hace cinco años, dos de ellas en edición limitada (Rev 1 y 2)

De todos es sabido que la primera fructificación de esa colaboración dejó un Odyssey en versión mini (bastante rechazado, fracaso de ventas, y podríamos decir que desencaminado tras las críticas generadas por el tamaño reducido de MS-20 mini); aunque quizá como reacción tardía, si bien acertada, luego lanzaron otro clónico Odyssey FS, y esta vez sí recibió una reedición de tamaño completo. Por el camino incluso asistimos al nacimiento de un módulo.

Korg ARP Odyssey Module Rev3

Las tres máquinas estuvieron muy separadas entre sí en el tiempo, y es un detalle curioso que fuese de ese modo, ya que este tipo de colaboraciones tan representativas debería seguir una materialización más notable e impactante. Aunque eso quizá fue así hasta ahora…

Pasiones semimodulares clásicas tras el posible nombre KORG ARP 2600

Lo que se desprende del vídeo superior parece ser bastante excitante. Y es que el tan admirado como odiado Jean-Michel Jarre parece mostrarse bastante seguro de que sus informaciones sobre KORG ARP 2600 son correctas. Tratándose de ser él quien es, no creemos que se aventure a soltar ese tipo de vaticinios como único producto de su imaginación, y desde ya firmaríamos a que esto forma parte de un márketing encubierto de la propia Korg. Dicho sea de paso que el lanzamiento de Odyssey Module también tuvo un procedimiento similar, con los indicios revelados en una foto de estudio.

2600, el único y original... ¿Podría ser cierto KORG ARP 2600 y tener esta impresionante imagen, de nuevo en estos días?
2600, el único y original… ¿Podría ser cierto KORG ARP 2600 y tener esta impresionante imagen, de nuevo en estos días?

Sea lo que sea, tendremos que esperar al arranque de 2020 para confirmarlo, lo cual parece bastante certero ya que NAMM Show está ahí en el camino, tan cerca. Sería magnífico que Jarre estuviese involucrado, de alguna forma, en esta reedición, porque es uno de los grandes usuarios históricos de ARP 2600, un sintetizador que enamora por su sonido y cuenta con miles y miles de seguidores.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Y de ser finalmente así, pedimos a Korg que deje a un lado esas nimiedades cutres de clónicos reducidos en tamaño, con tanto plástico por fuera. Si no ya se sabe, luego llegará ese actor omnipresente Behringer, por ejemplo, y saldrá ganando con aquello de ‘quien ríe el último…’ –y no es imaginación, es que anunciaron que tienen su propia versión en el horno (como puedes ver más abajo). Claro que Behringer también podría adelantarse a la propia Korg si es que tiene que anunciar algo, y eso sería la monda… ¿Te lo imaginas?