Make Noise se fabrica un controlador de cinta para sintes modulares con… ¡una vieja cinta VHS!

Make Noise se fabrica un controlador de cinta para sintes modulares con... ¡una vieja cinta VHS!

¿Tienes alguna cinta VHS por ahí olvidada?

Nadie imaginaba qué podrían tener en común los sintetizadores modulares con las cintas VHS… Hasta que Make Noise se ha sacado de la manga este «livehack«. Y es que si lo piensas, cualquier controlador de cinta o ribbon controller juega básicamente con tres fundamentos: Conductividad eléctrica, cierta resistencia al paso de la corriente, y la propia naturaleza dimensional de una cinta (su forma, vamos).

De lo primero puede encargarse, con más idoneidad que chapuzas, el baño magnético de una cinta empleada en grabaciones… ¿Y qué mejor ejemplo de ello que un trozo de cinta robado de un inservible cartucho VHS? Dos pinzas de cocodrilo como estas que venden en Amazon, cinta adhesiva, y una ligera dote de maña, es todo lo que hay que poner además sobre la mesa.

Para que funcione, asegúrate de utilizar sólo una película VHS olvidada para esto, y nunca un clásico de Ciencia-Ficción, o esa peli que te regaló Papá Noel hace unos años. Los intrépidos gurús de Make Noise, avisan además que no todas las cintas VHS funcionarán a la primera de cambio.

No products found.

Ya ves, ¡el control está servido!

Make Noise Music | Sitio web oficial

Future Music / Computer Music SPAIN es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la Unión Europea, un programa publicitario diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por mostrar publicidad y publicar enlaces hacia Amazon.es. Todos los productos son mencionados por decisión del equipo de Future Music / Computer Music SPAIN, sin intervención de las marcas o tiendas enlazadas. Última actualización a 2024-03-22