El vocoder gratis FBVC rememora los tiempos de Korg VC-10 | Descarga gratis VST / AU (PC-Mac)

El vocoder gratis FBVC rememora los tiempos de Korg VC-10 | Descarga gratis VST / AU (PC-Mac)

Voces robóticas de 1978 nos asaltan con este plugin de vocoder gratis de Full Bucket Music

Escuchamos ahora que tanto usuarios de PC como Mac celebran una atronadora y consecuente fiesta por el recibimiento de este vocoder gratis, en formatos VST y AudioUnits –eso implica compatibilidad para todos nosotros. En la mira de los desarrolladores Full Bucket Music está dar un salto hacia atrás en el tiempo, de unos cuantos años, porque se retrotraen hasta 1978, al objeto de encontrarse con el vocoder clásico Korg VC-10.

Así que por medio de su código nativo escrito en C++ para alto rendimiento y carga liviana sobre nuestras atormentadas CPU, el vocoder gratis FBVC nos ofrece un procesador vocal de diez bandas en estéreo. Bueno, y no sólo para voces, porque procesará cualquier señal que le inyectes, incluidos archivos WAV desde su reproductor dedicado.

Este vocoder gratis FBVC te dará un buen juego de creatividad sonora

La señal de entrada de tu micrófono –o bueno cualquier señal que alimentes sobre las entradas de FBVC– conformarán tu onda moduladora. Esta señal será analizada a través de un banco de 20 filtros paso-banda (recuerda, son diez filtros pero estéreo). Y a partir de ahí, se recrean 20 señales de control. Hasta aquí nada que no reconozcáis quienes conocéis al dedillo el fundamento operativo de un vocoder.

Pero luego hemos de contar con una señal portadora, compuesta de una mezcla a base del generador interno de tonos del vocoder gratis FBVC mezclada con ruido y una señal externa adicional que llega desde las entradas ‘3’ y ‘4’ del plugin. Esta subseñal portadora atraviesa otro banco de 20 filtros paso-banda, cuyos niveles ahora sí son controlados en tiempo real desde las señales de modulación obtenidas anteriormente. Repetimos que el fundamento es conocido, pero no por ello deja de ser maravilloso, especialmente cuando te lo llevas en un plugin gratis, que incluso te da acceso a un efecto Ensemble final.

Todas las bandas del vocoder gratis FBVC en acción
Todas las bandas del vocoder gratis FBVC en acción

Así es el vocoder gratis FBVC, de un solo vistazo

  • Vocoder estéreo completo de 20 filtros paso-banda (diez estéreo)
  • Sección para generación polifónica de tonos de 64 voces
  • Efectos de inflexión del acento y vibrato
  • Reproducción opcional de archivos en formato WAV
  • Sección para análisis / síntesis totalmente modificable por el productor
  • Efecto ajustable de conjunto engrosado (ensemble)
  • Procesamiento de audio en doble precisión.
  • Todos los parámetros pueden ser controlados desde controladores MIDI
  • Plugin compatible con Windows y macOS (resoluciones de 32 y 64bit)

La página enlazada desde el botón verde inferior te permite descargar directamente los paquetes de este vocoder gratis para PC y Mac, sin mayor preocupación para ti: No se requieren registro ni validaciones de e-mail. Así las cosas, y si este procesador acaba dándote usos interesantes en tu día a día, no estaría de más que te plantees una donación a su autor en Full Bucket Music. Es de bien nacidos ser agradecidos, incluso en este mundo virtual de los plugins gratis… Miiuusik Non Stooop, teknopop.

Descarga gratis para PC y Mac