¿Usas Cubase? Descarga estos fondos de pantalla gratis con alegorías Atari ST que te regala Steinberg

¿Usas Cubase? Descarga ahora estos fondos de pantalla gratis con alegorías Atari ST que te regala Steinberg
La historia de Cubase permanece viva en estos fondos de pantalla gratis

Un salto en el tiempo hasta 1989 con estos fondos de pantalla gratis para tu ordenador…

Estos amigos de Steinberg son geniales: No sólo actualizan sus DAW, instrumentos y editores con más celeridad que la que podemos asimilar en nuestras rutinas de mantenimiento, sino que incluso apartan tiempo para regalarnos fondos de pantalla gratis. Su último diseño está disponible en diversos tamaños, y nos retrotrae hasta 1989, con aquellos tiempos de Atari ST y la primera versión del hoy omnipresente Cubase.

De una forma implícita e interior, la misiva actual del «Crea | Produce | Mezcla | Repite» ya estaba presente entonces, aunque hoy sea un eslogan público y tan notorio en Steinberg. Y es que la apasionante historia de Cubase dice mucho sobre esa filosofía, en un ritmo frenético de evolución tecnológica que posibilite a los usuarios opciones sólidas para hacer justo eso que anuncian. Definitivamente, ese círculo ilustrativo de estos fondos de pantalla gratis, transmite la idea y nos recuerda su importancia creativa, de una forma muy sencilla y bella, incluso con un guiño de estilo synthwave.

Descarga tus fondos de pantalla gratis con Atari ST en el recuerdo

Aquellos tiempos de Atari ST nos despiertan la añoranza, por mucho que hoy no tenga ni un mínimo de sentido comparar su vetusto microprocesador Motorola 68000 con cualquiera de nuestros ordenadores musicales actuales –incluso sin sentido ante cualquier teléfono móvil Apple o Android de hoy. Por tanto, si Cubase es tu DAW, y mucho más, si también viviste como nosotros aquellos albores de Steinberg, hace ahora más de 30 años, estos fondos de escritorio para tu ordenador te arrancarán una cierta sonrisa.

Como muchos otros fondos de pantalla gratis que puedes encontrar por ahí, los de Steinberg están disponibles en diversos tamaños –12 para ser exactos, desde el estándar HD de 1.280 x 720px, al privilegiado Full HD de 1.920 x 1.080px; incluso el tamaño de 2.560 x 1.600px indicado para monitores con más de 30 pulgadas, está también ahí. O yendo más arriba, si dispones de un monitor 5K como LG 34WK95U, las dimensiones de 5.100 x 2.280 puntos te resultarán familiares, además de útiles.

Ya que estamos visitando esa página, resulta agradable ver otros fondos de pantalla gratis que Steinberg ha ido preparando con el paso de los años: En el caso de Cubase, podemos remontarnos un paso atrás hasta la versión 9 (justo ahora V10.5 está recién salida del horno). También recordamos con dos fondos particulares a Nuendo 7 y 8, e incluso el softsampler HALion 6 tiene su propio homenaje con un diseño que le enfilaba hacia «crear el futuro».

Descarga ahora tu fondo de pantalla