Behringer Wing es el mezclador digital con interface y superficie de control DAW fraguados por Midas

Una ingente potencia de procesamiento y la flexibilidad de conexión de Behringer Wing despiertan el deseo temprano de técnicos, productores e ingenieros, ante lo que sólo es un prototipo –aunque entrará en fabricación antes de año nuevo…

Llega a su fin otra campaña de adelantos teaser masivos en la Red para dejar en nuestras manos el nuevo mezclador digital Behringer Wing. Como introducción nos decían que ha pasado 30 años en fabricación, y con eso apuntan al parecer a la edad de la compañía, o quizá a la solera de Midas.

Más allá del márketing, esta consola de diseño delgado y futurista ofrece ocho preamplificadores de micrófono y ocho salidas, todos ellos con circuitería selecta de Midas Pro. Su dotación de 24 faders motorizados de 100mm se divide en tres secciones separadas y configurables, y la consola ofrece conectividad de E/S remota con facilidad ‘enchufar y listo’ para un máximo de 144 señales de entrada y salida sobre tres puertos AES50.

Soporte de SoundGrid en Behringer Wing

La gran pantalla TFT a color con respuesta táctil capacitiva domina el aspecto de Behringer Wing, que facilita un control adicional e intuitivo para la edición inmediata de los canales, complementado por 11 controles rotativos. La consola soporta un módulo opcional para integrar 64 x 64 canales de audio vía Ethernet, con soporte para las tecnologías de procesamiento Waves SoundGrid o de conectividad de audio IP Dante / AES67.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Behringer Wing y su aspecto imponente

En su extrema versatilidad, Behringer Wing es capaz de operar como un interface de audio USB 2.0 de 48 x 48 y una superficie de control remoto DAW con soporte para emulaciones HUI y Mackie Control. Y también hace las veces de grabadora en vivo: Aloja hasta dos tarjetas SD de memoria flash y puede capturar 64 pistas, con marcadores para identificar las posiciones de las canciones.

Procesamiento de efectos con ocho unidades y soporte de plugins

Otras funcionalidades poderosas y atractivas en Behringer Wing incluyen una sección de control adicional de cuatro canales, y su rack ‘Premium FX’ que ofrece ocho procesadores estéreo con algoritmos heredados de TC y emulaciones Lexicon, Quantec y EMT. Quienes aún necesiten más fuerza de procesamiento, encontrarán además otro bastidor virtual de efectos con ocho procesadores estéreo auténticos que brindan los programas tradicionales de mezcla (reverb, delay, modulaciones, etc); y por descontado, es posible integrar efectos externos hardware o software en la mezcla.

Behringer Wing opera también como un interface de audio USB 2.0 de 48 x 48 y una superficie de control remoto DAW con soporte para emulaciones HUI y Mackie Control…

El soporte de diversos plugins de procesamiento se realiza mediante cinco ranuras disponibles para los 40 canales estéreo de entrada, además de una ranura de insertos y EQ paramétrica de cuatro bandas para los ocho canales auxiliares, también estéreo. Una sección de control adaptable incluye más botones y rotativos, y amplía la dotación a cuatro buses estéreo principales, ocho matrices y 16 auxiliares estéreo que cuentan con insertos duales, ocho ecualizadores paramétricos, y procesamiento dinámico completo, además de espacialización estéreo.

Podemos imaginar las amplias posibilidades de Behringer Wing si añadimos a todo lo ya dicho varias ranuras de ampliación y un interface StageCONNECT de 32 canales y baja latencia. Pero ojo, que de momento es sólo un prototipo del que nos indican una fecha potencial en Diciembre de 2019 para su entrada en fabricación, y eso tratándose de esta compañía, hay que cogerlo con pinzas. Formará parte del brazo fuerte que es la mezcla digital en el catálogo de Behringer, así que tal condición implica cierto margen para nuestra confianza en los planes de la compañía. Sin embargo, la ausencia de precio confirmado o sugerencia del mismo, así como la inexistencia de página oficial, nos dejan un poco… vaya, pensativos al menos por el momento.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Sólo 24 horas después de publicar esta noticia, ya tenemos un precio confirmado para Behringer Wing de 2.999€, así como la previsión de los primeros flightcases exclusivos para esta impresionante consola. Y es que como ya imaginas, el principal uso (que no el único) de esta maravilla de Midas es la arena del directo. En almacenes como Music Thomann ya están recogiendo prepedidos de Wing y sus cajas de vuelo.