Palmer Monicon XL : Controlador para monitores de estudio, ya disponible
Palmer Monicon XL lleva mucho más allá la propuesta original de controlador básico de Adam Hall

Palmer Monicon XL : Controlador para monitores de estudio

Ergonómico, bien dotado y con diseño boutique, Palmer Monicon XL es un práctico controlador de monitores provisto de un medidor de correlación para compatibilidad mono…

El interesante y práctico Palmer Monicon XL fue un foco de atención durante las ferias NAMM Show 2019 (Anaheim, California, EUA) y Prolight + Sound (Frankfurt, Alemania), allá por el primer trimestre del año. Pero finalmente, Adam Hall Group acaba de anunciar que el producto ya está disponible de inmediato, junto a más novedades en la gama.

Este atractivo controlador de monitores de estudio es uno de los primeros productos de Palmer que presentan el aspecto renovado que ha elegido la marca, con cierto tacto de boutique. Y también hacen valer el nuevo lema «PALMER – Be true to your sound« en todas sus facetas: Esa intencionalidad de ‘mantenerte auténtico con tu sonido’ se refleja en productos de audio de alta calidad, «con funciones profesionales y un manejo intuitivo para satisfacer las necesidades de músicos y entusiastas de los estudios de grabación», aseguran en el comunicado de presentación del abanderado Palmer Monicon XL, al que seguirán muchas otras referencias.

Nos alegra ver cómo Adam Hall ha logrado extender mucho más lejos su idea original de controlador de monitor, que probamos hace mucho tiempo con aquella referencia inicial Monicon. Ésta luego fue bien ampliada por Monicon L, pero lo que ahora tenemos en Monicon XL parece ser un guiño tras la popularidad labrada por sus hermanos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El insigne Palmer Monicon XL representa un nuevo lenguaje de diseño

Caracterizado por la imagen preponderante de la marca hacia el futuro y equipado con numerosas funcionalidades ‘pro’, Palmer Monicon XL surge como «la herramienta ideal para crear mezclas perfectas tanto en estudios profesionales como caseros». Y lo consigue mediante un panel de estructuración clara y un formato de sobremesa a dos niveles; ese diseño permite colocarlo sobre una superficie para soportar un trabajo cómodo.

Una particularidad excepcional en Palmer Monicon XL es su medidor del grado de correlación: Nos indica la diferencia de fase entre los canales estéreo izquierdo y derecho, al objeto de señalarnos errores en la compatibilidad mono de la mezcla. Además, como implementa una conmutación de audio totalmente analógica, elimina cualquier latencia de escucha –de hecho, las señales S/PDIF coaxiales son convertidas directamente en la entrada.

Panel posterior de Palmer Monicon XL

Dicho de una forma sencilla, resulta interesante además de muy práctico seguir a tiempo real lo que ocurre con la relación de fase de una señal estéreo…

Al mismo tiempo, si el usuario desea configurar su sistema de monitorización de estudio con una mayor flexibilidad, dispone de una salida adicional de subwoofer. La salida convertida a mono es independiente de la frecuencia y resulta idónea para conectar no solo un sub, sino también un altavoz mono independiente. Esto es genial para verificar la mezcla junto al medidor del grado de correlación, tanto visual como acústicamente en mono.

Palmer también aborda las escuchas de estudio con StudiMon 5

Nuevo también en la línea de Adam Hall Group es el monitor activo de estudio STUDIMON 5, cuyo nombre sugiere que porta un woofer de cinco pulgadas. Integrado en un recinto compacto bass reflex con laterales de madera, este monitor «representa la nueva dirección que toma el diseño y la marca Palmer».

Gracias a su woofer de cinco pulgadas con fabricación custom en ferrita, el tweeter de 0,75 pulgadas con cúpula de neodimio, y una respuesta en frecuencia que se extiende desde 70Hz hasta 20kHz, esta caja biamplificada de 2 x 30W destaca en cualquier estudio. En su parte posterior, el puerto de graves se alinea con entradas jack de 6,3mm y XLR, además de un regulador del volumen para brindar un ajuste tonal preciso del balance estéreo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El controlador de monitores de estudio Palmer Monicon XL ya está disponible por 360€, mientras que el monitor activo biamplificado StudioMon 5 se vende por unidades a cambio de un ajustado precio de 218€.

Más sobre Palmer Monicon XL | Sitio web de Palmer

Palmer StudioMon 5 | Web oficial