Cubase 10.5 mejora en más de 20 áreas DAW

Las nuevas actualizaciones Cubase 10.5 de Steinberg aportan una variedad renovada de herramientas avanzadas para el trabajo con audio y MIDI…

La nueva encarnación Cubase 10.5 aporta muchas mejoras, más herramientas intuitivas e importantes optimizaciones en los métodos operativos en pro de una mayor inspiración creativa. De este modo, las tres variedades Pro, Artist 10 y Elements 10, consiguen más de 20 novedades en forma de utilidades nuevas, funcionalidades mejoradas, y otras prestaciones interesantes para cualquier nivel de producción.

Te contamos todas las mejoras de Cubase 10.5 en cada área…

Las novedades de Steinberg Cubase 10.5

Ecualizador de comparación espectral (Sólo Cubase 10.5 Pro)

Limpiar frecuencias y crear espacio para cada instrumento es la clave para conseguir una buena mezcla. El nuevo modo Spectral Comparison de Channel EQ te ayuda a identificar las zonas problemáticas. Simplemente enruta al ecualizador una segunda señal de cualquier pista y compara las curvas espectrales en el visor del ecualizador. Ve alternando entre los controles del ecualizador del canal de origen y los del canal que quieres comparar y realiza la mezcla sin distracciones.

Exportación de renderizado de vídeo

Crear música en sincronía con las imágenes es uno de los puntos fuertes de Cubase. Ahora puedes exportar vídeos (incluyendo el audio) para tus clientes y colaboradores directamente desde tu DAW. La nueva prestación de exportación de vídeo te permite renderizar vídeos como MP4 con una compresión de vídeo H.264 y audio estéreo a 16 bits en 44.1 kHz y 48 kHz. Exporta el vídeo completo o solo las imágenes dentro del rango de localizadores y añade el código de tiempo a la exportación de vídeo para el siguiente paso de producción.

Padshop 2 (Cubase 10.5 Pro y Artist)

Padshop, el aclamado sintetizador granular de Steinberg, ha recibido grandes mejoras. Ahora cuenta con aún más herramientas creativas e inspiración sónica. El oscilador espectral abre la puerta a paisajes sonoros inauditos y convierte tus propios samples en fantásticas esculturas sónicas. Añade movimiento a tus sonidos con la nueva sección de arpegiador y usa la sección de efectos para darle el toque de brillo final. Déjate inspirar por los 100 presets nuevos o crea directamente tus propios sonidos únicos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

MultiTap Delay (Cubase 10.5 Pro y Artist)

El nuevo MultiTap Delay añade más ritmos a tu eco. Fue diseñado para músicos y ofrece todas las opciones creativas que necesitas. Crea y edita fácilmente hasta ocho repeticiones por bucle de delay. Añade efectos con un simple clic y aplícalos a toda la salida, solo a los bucles de delay o incluso a una repetición individual. Los distintos presets de carácter también reproducen el sonido de delays limpios y de unidades de eco vintage.

Canales de mezclador de colores

Mantener una vista clara mientras tu proyecto crece es esencial para un flujo de trabajo rápido y sencillo. Gracias a la nueva opción para colorear canales completos en MixConsole podrás concentrarte en tu mezcla y encontrar las pistas que buscas de forma rápida e intuitiva. ¡Ya no hay forma de que te pierdas en la mezcla aunque estés a unos metros de la pantalla!

Importa pistas de proyectos (Sólo Cubase 10.5 Pro)

Intercambiar datos entre proyectos y crear nuevas plantillas de proyecto es ahora mucho más fácil con la nueva función para importar pistas. Importa múltiples tipos de pista de otros proyectos (como pistas de grupo, FX o carpeta) y selecciona los atributos de pista que quieres importar. ¿Quieres configurar la misma mezcla de batería para múltiples proyectos? Con Cubase es tarea fácil. Con un solo clic, la función de Automapeado incluso asigna las pistas importadas a las pistas existentes que tienen el mismo nombre.

Grabación MIDI retrospectiva

¿Siempre te salen las mejoras tomas cuando no estás grabando? La función Grabación retrospectiva MIDI, totalmente revisada, te ayudará a sacar lo mejor de cada proyecto. Cubase hace un seguimiento de la entrada MIDI incluso cuando no estás grabando. Esto significa que puedes recuperar con un solo clic tus acordes y melodías como ciclos apilados o como una interpretación continua. Además, tu interpretación es capturada en múltiples pistas. Como ves, ya no tienes que preocuparte por nada, Cubase se encarga de todo.

Combina herramientas de selección (Cubase 10.5 Pro y Artist)

El nuevo modo Combinar herramientas de selección agiliza tu flujo de trabajo de edición combinando las dos herramientas más utilizadas en una sola función. Activa el nuevo modo de herramientas para utilizar las herramientas de selección tanto para objetos como para rangos, sin necesidad de ir cambiando entre ellas. ¡Si eres profesional y cada segundo cuenta, Combinar herramientas de selección se convertirá rápidamente en tu función favorita!

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¡Ya disponible! Cubase 10.5, los precios y las actualizaciones

Las nuevas ediciones de Cubase 10.5 ya están disponibles a través de revendedores y en la tienda online de Steinberg. Las actualizaciones son de pago para los usuarios existentes, y sus precios van desde 59,99€  (Cubase Pro 10.5), a 19,99 (Elements 10.5).

Más sobre Cubase 10.5 | Sitio web oficial de Steinberg (en español)