Bloomberg: El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas será presentado hoy, con un precio desde 2.400$

Bloomberg: El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas será presentado hoy, con un precio desde 2.400$
MacBook Pro de 16 pulgadas podría estar a la vuelta de la esquina

El esperado y ampliado MacBook Pro de 16 pulgadas parece estar cada vez más cerca…

[Actualizado] Apple ha presentado MacBook Pro con pantalla Retina de 16 pulgadas

Un reciente informe publicado por Bloomberg la pasada noche afirma que Apple presentará hoy su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Dicha posibilidad terminaría con un río de rumores y detalles descubiertos en las últimas semanas, de los que ya nos hacíamos eco en esta noticia. Al mismo tiempo, todo parece precipitarse hacia dicho lanzamiento, ya que Apple está citando a periodistas estadounidenses para reuniones privadas que, supuestamente, tendrían la finalidad de mostrarles este nuevo MacBook Pro 16.

En el informe de Bloomberg no encontramos nada que no haya sido comentado ya sobre el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Sugieren que, como se venía diciendo, el nuevo ordenador integraría una pantalla más brillante con un tamaño de 16 pulgadas y un teclado de funcionamiento mejorado; este informe también señala que este lanzamiento supondría la «primera actualización importante de la línea MacBook Pro» desde la revisión que nos trajo la barra táctil gráfica Touch Bar, hace ahora tres años.

MacBook Pro de 16 pulgadas como sustituto del 15″ actual, y un precio similar

Una actualización en toda regla y por tanto, un modelo de sustitución para el portátil Apple actual de mayor pantalla (15 pulgadas), este renovado MacBook Pro de 16 pulgadas estará en el punto de mira de editores de vídeo, fotos y música, así como desarrolladores de software y otros profesionales que demandan más superficie gráfica.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«Esta será la primera actualización importante desde que la línea MacBook Pro fue rediseñada hace tres años. Apple se está moviendo de una pantalla de 15 pulgadas a una de 16 pulgadas con una mayor resolución, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas para discutir productos no anunciados» –Informe de Blomberg

En cuanto al precio base, en dicho informa aseguran que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas costará «casi lo mismo» que el actual modelo de 15 pulgadas, que arranca en 2.399$ (o 2.699€ según la Apple Store de España). En el informe se asegura también que el anhelado MacBook Pro de 16 pulgadas «reemplazará al modelo actual de 15 pulgadas».

Evidencias por doquier del MacBook Pro de 16 pulgadas

Más allá de estos informes basados en filtraciones de mercado que Apple ya no puede controlar, lo cierto es que los lanzamientos recientes del sistema operativo macOS nos han dejado ver lo que cabe esperar del MacBook Pro de 16 pulgadas. Así las cosas, en macOS Catalina ya pudimos ver un icono ‘despistado’ que enseña un MacBook Pro con un perfil de pantalla algo más estrecho, una indicación inequívoca de que MacBook Pro de 16 pulgadas podría tener un factor de forma muy similar –si no igual– al del actual MacBook Pro de 15 pulgadas.

macbook pro 16 pulgadas, touchbar

Otros detalles importantes llegaron tras el descubrimiento que hizo 9to5Mac de la imagen superior en macOS Catalina, que nos enseña un diseño revisado de la Touch Bar y su disposición. Y como se ve claramente, eso incluiría un botón o tecla Touch ID independiente de la barra táctil. De ser así, supondría una alegría para todos los usuarios que están clamando por una tecla real [Escape], en lugar de cualquier sustitución por software.

La parte final del informe de Bloomberg asegura al mismo tiempo que el también esperado Mac Pro Modular de 28 núcleos, podría llegar también al mercado en Diciembre. Si nos atenemos a las promesas de Apple por ubicarlo en el mercado antes de que acabe este Otoño, aún habría plazo de lanzamiento hasta la semana del 16 de Diciembre. Ya hay unidades de prueba entregadas a profesionales destacados, como la que hemos podido ver en este vídeo del estudio de Calvin Harris. Permanece atento a nuestras páginas para recibir los últimos detalles.

View this post on Instagram

What have I created

A post shared by Calvin Harris (@calvinharris) on

Más info | Sitio web oficial de Apple