Descarga 100 presets gratis de Bjulin para el sintetizador virtual Softube Parallels

Descarga 100 presets gratis de Bjulin para el sintetizador Softube Parallels
Softube Parallels suena fantástico, y con este banco de presets llega aún más lejos

Este conjunto sonoro amplía la librería de Softube Parallels sin abusar de los efectos…

Aunque la mayoría de los sintetizadores genera un sonido básico y los usuarios comienzan a esculpirlo después, el flujo de trabajo de Softube Parallels es diferente. «Al principio, uno tiene que seleccionar cuidadosamente la fuente de sonido correcta y luego modularla de una manera útil», comenta Yoel Kumbolu (aka Bjulin), creador de este paquete de presets gratis.

Con eso en mente, Yoel diseñó cuidadosamente 100 sonidos que expresan la potencia de Softube Parallels. Este conjunto de sonidos amplía la librería de fábrica con sonidos inspiradores y sin un empleo excesivo de los efectos, «pero con una gran calidad de sonido», apostilla Bjulin.

No te pierdas nuestro reportaje de lanzamiento de Parallels, por si quieres ampliar tu información sobre este exclusivo sintetizador, «capaz de sonar increíble con el mínimo esfuerzo» según destacan sus desarrolladores. Y por supuesto, sobre la imagen superior tienes el vídeo oficial para hacerte una idea de cómo suenan los 100 presets que ahora nos regalan como descarga gratuita (su enlace, al final de esta noticia).

Desde la escena rave de los 90 al diseño sonoro para universos virtuales

Hoy diseñador de sonido y compositor musical, Yoel Kumbolu empezó a crear música electrónica a una edad muy temprana, como es el caso de muchos lectores de Future Music y Computer Music. Más conocido como Bjulin, este creador se interesó en los sintetizadores tras descubrir la música rave en la década de 1990, y desde entonces ha mezclado y masterizado álbumes de su música y otros artistas. También compone bandas para videojuegos y diseña patches para una amplia variedad de sintetizadores.

Más sobre Softube Parallels | Sitio web oficial (en inglés) | BitBeat, en español

Descarga 100 presets de Bjulin