Apple Music web app lanzada como beta, ahora independiente de tu dispositivo iOS
Apple Music web app, el streaming musical más accesible, universal y fácil

Apple Music web app lanzada como beta, ahora independiente de tu dispositivo iOS

Los suscriptores podrán acceder a su música desde cualquier navegador a través de la Apple Music web app, sin necesidad de una aplicación específica para la plataforma…

La nueva Apple Music web app resume los esfuerzos de Apple por abrirse aún más a los usuarios, al permitir la escucha de música en streaming a través de un panel gráfico accesible mediante navegadores web. Así las cosas, los suscriptores de Apple Music podrán escuchar en streaming desde cualquier lugar, sin tener que recurrir a una aplicación específica en dispositivos iOS para la plataforma. Al mismo tiempo, esto implica que, por primera vez, el servicio de música de Apple se ofrecerá a usuarios que no disponen de Mac, iPhone, iPad, o iPod touch.

Hasta el momento, las experiencias web de Apple Music habían sido casi de andar por casa, pero esta nueva aplicación denota que en Cupertino se han propuesto llevar las cosas a otro nivel de funcionalidades y sensaciones. El nuevo panel gráfico de Apple Music web app se presentará muy familiar ante cualquier usuario de la plataforma. Y creemos que han dado en el clavo, porque así es como ha de ser.

Sin restricciones: Todo es accesible a través de Apple Music web app

Usando Apple Music desde la web, será posible acceder a todas las funciones principales del servicio de streaming, lo que incluye tu Biblioteca musical, álbumes y listas, las funciones de búsqueda, radio, opciones de navegación y más. Y si mantienes habilitada la opción «Sync Library», podrás mantener tu biblioteca con los mismos contenidos de Apple Music en todos los dispositivos que emplees. Al leer dicha opción, podrías hacerte a la idea de que dicho servicio sólo estará disponible en inglés, pero no es así. Una vez que inicies sesión con tus credenciales de Apple ID, los textos aparecen en español.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Todo el contenido editorial también se encuentra vía Apple Music web app, incluida la selección «Para Ti» y el resto de valiosas listas de reproducción y listas de éxitos seleccionados por el equipo de Apple. La aplicación web también reacciona a la configuración del modo oscuro, lo cual nos parece un detalle muy agradable y de buen gusto. En líneas generales, es similar a la nueva aplicación Música que usaremos muy pronto en Apple macOS Catalina.

Apple Music web app implica que, por primera vez, el servicio de música de Apple se ofrecerá a usuarios que no disponen de Mac, iPhone, iPad, o iPod touch…

Apple Music web sólo para usuarios, y muy pronto accesible para cualquiera

Este movimiento implica un acceso universal futuro para Apple Music, fuera de la dependencia que podrían imponer los dispositivos de Apple. Y también podría significar que Apple ya no tendrá que soportar iTunes en Windows una vez que la nueva aplicación Música esté disponible para Mac este próximo Otoño.

La nueva Apple Music web app ya está disponible como beta pública. Y de momento se requiere tener credenciales de usuario para usarla (esto es, una suscripción activa). Aunque se espera que en un futuro próximo, Apple también permita el registro de nuevos usuarios y su validación a través de la propia aplicación web.

Y antes de que se nos olvide, el acceso a través del siguiente enlace…

Más sobre Apple Music web app | Sitio web oficial beta