Sonidos de la Luna : Celebra 50 años del alunizaje de Apollo 11 y descarga su histórico archivo sonoro

Sonidos de la Luna : Celebra 50 años del alunizaje de Apollo 11 y descarga su histórico archivo sonoro

Son los sonidos de la Luna, los de «es un gran paso para el Hombre pero un gran salto para la Humanidad» –una colección de archivos de audio ideales para sampling experimental…

Pasan los años y aún seguimos aquí en la Tierra. Mientras esperamos volver de nuevo a la Luna, el tiempo transcurre y nos encontramos muy próximos a cumplir el 50 aniversario de la llegada del Hombre a nuestro satélite natural. Y qué mejor manera de celebrar esa gran proeza que acercándote los sonidos de la Luna a tu música.

¿Recuerdas aquello de «es un pequeño paso para ‘el Hombre’ pero un gran salto para la humanidad»? Pues a pesar de que la épica frase del 20 de Julio de 1969 tenía un error («el Hombre» debería haber sido «un hombre»), todos recordamos con respeto al fallecido astronauta estadounidense Neil Armstrong pronunciándose ante un público mundial expectante de su hazaña.

Momentos estelares del Apollo 11 (pic: NASA)
Momentos estelares del Apollo 11 (pic: NASA)

Un enorme repositorio de sonidos de la NASA en la Red

Como digno homenaje a estos 50 años de trabajos y avances tecnológicos, creemos que es una buena idea refrescarte la memoria y recordar que la agencia espacial NASA tiene su propio perfil en SoundCloud. Y con motivo de la celebración del gran evento lunar, han lanzado varias propuestas educativas –la mayoría para estudiantes, con mucha información y lecciones para aprender más sobre nuestro satélite, su conquista y su futuro inmediato.

La NASA incluso se ha lanzado a producir su propio álbum musical conmemorativo titulado NASA Explorers: Apollo donde utilizan parte de este material sonoro, para acabar con una colección de relajantes temas de estilo ambient. Y bien, es una buena demostración de que esos sonidos, bien aprovechados, dan mucho de sí.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¡Gratis! Sonidos de la Luna, el Espacio profundo, y mucho más

Todo ello conforma una fuente mas que interesante repleta de sonidos libres de derechos, propiedad de la historia de la Humanidad. No solamente puedes hacerte con los sonidos de la Luna, sino que desde el mismo perfil puedes descargar directamente retransmisiones históricas, voces de antaño con momentos que marcaron la historia del progreso humano, y muchas otras fuentes inspiradoras que tienen al Espacio como temática principal.

Además de las clásicas grabaciones de sonidos de la Luna y su conquista, que componen esta biblioteca sonora, vas a encontrar misteriosas y sugerentes transmisiones de las sondas enviadas a las profundidades del Sistema Solar. No te pierdas las capturas sonoras que se han hecho en Marte y los sonidos que «emiten» los planetas de nuestro sistema solar, así como entrevistas o conversaciones por radio más actuales.

No pases por alto que sobre la imagen superior de esta noticia, tenemos incrustados las frases y sonidos más famosos del proyecto Apollo…

Tenemos ahí una enorme cantidad de listas de reproducción con títulos descriptivos, repletas de sonidos del Espacio, perfectos para samplear e introducirlos en tus creaciones. Y qué mejor manera de continuar con el legado sonoro de la NASA que inmortalizándolo en nuestros proyectos musicales o audiovisuales.

Puedes descargar gratis en MP3 estos sonidos de la Luna, el Espacio y de parte de la historia del Hombre. También te recomendamos que sigas el perfil de la NASA en SoundCloud, porque siempre andan actualizando su contenido y, quién sabe si llegaremos a escuchar el primer mensaje extraterrestre de la Historia desde ese mismo perfil. En cualquier caso, no pases por alto que sobre la imagen superior de esta noticia, tenemos incrustados las frases y sonidos más famosos del proyecto Apollo, un auténtico himno de cumpleaños en el 50 aniversario de la llegada del Eagle a la Luna con los valerosos Armstrong y Aldrin a bordo.

Un viaje muy largo que nos trajo los sonidos de la Luna (pic: NASA)
Un viaje muy largo que nos trajo los sonidos de la Luna (pic: NASA)

Todos los sonidos de la Luna y toneladas de material extra-espacial

Si te interesan las grabaciones históricas, las capturas sonoras de campo, o simplemente experimentar con tu sampler partiendo de sonidos poco musicales, deberías aprovechar estos contenidos tan exclusivos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Y ya que estamos celebrando sónicamente este 50 aniversario de la llegada a nuestro lucero nocturno, queremos recomendarte que una vez te hayas hecho con los sonidos de la Luna y del Espacio, te des una vuelta por otro perfil de SoundCloud igualmente interesante… el de la Agencia Espacial Europea. Ahí tienes otra fuente muy rica de interesantes sonidos y material para tus aventuras con el sampling y el diseño sonoro.

Cuéntanos… ¿Conoces tú otras fuentes de sonidos espaciales dignas de tener en cuenta? Escribe más abajo tus comentarios

Sonidos de la Luna y más audio de NASA | SoundCloud