Logic Pro X 10.4.5 amplía sus prestaciones y aprovecha el hardware potenciado del nuevo Mac Pro
Esta actualización de rendimiento Logic Pro X 10.4.5 exprime al máximo la descomunal potencia del nuevo Mac Pro

Logic Pro X 10.4.5 amplía sus prestaciones y aprovecha el hardware potenciado del nuevo Mac Pro

Las mejoras de Logic Pro X 10.4.5 sacan provecho del hardware privilegiado de Mac Pro, aunque hay novedades interesantes para todos los usuarios…

Cuando la semana pasada Apple nos hablaba de los incrementos computacionales de su nuevo Mac Pro, el hecho de ver datos referidos al DAW Logic Pro nos hizo pensar que una actualización era algo inminente. Así que según pensábamos, Apple acaba de lanzar Logic Pro X 10.4.5, que comporta optimizaciones específicas para el hardware potenciado de Mac Pro 2019 que llegará en Septiembre, presumiblemente. Y es que con su tope de 28 núcleos, este ordenador dará mucho que hablar en lo referido a producción audiovisual de alto nivel (auténticos «pros» nos referimos), y es obvio que el software también ha de estar a la altura.

La versión actualizada Logic Pro X 10.4.5 «aprovecha toda la capacidad del hardware de Mac Pro para admitir hasta 56 hilos de procesamiento«, aseguran desde Apple; eso debería permitir que productores musicales y compositores de alto nivel (Cine, TV, etc), trabajen «en proyectos muy complejos con una facilidad sin precedentes». En Apple también apuntan hacia la materialización de «cosas que eran impensables durante el proceso de producción», pues en combinación con el reciente Logic 10.4.5, los usuarios del nuevo Mac Pro podrán ejecutar hasta cinco veces más plugins que usando la generación anterior de este ordenador.

Las cifras se disparan con Logic Pro X 10.4.5

El muy mejorado Logic Pro X 10.4.5 amplía ahora el número de pistas y canales disponibles para todos los usuarios –no sólo si usas el nuevo Mac Pro–, y dicho número asciende hasta 1.000 pistas de audio y 1.000 pistas de instrumentos virtuales. Eso implica que se consiguen cuatro veces más pistas para afrontar las producciones musicales más complejas.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Como ves son cifras mareantes que rara vez serán aprovechadas, pero esos límites tan elevados ofrecen una buena idea de la potencia disponible…

Al mismo tiempo, Logic Pro X 10.4.5 soporta hasta 1.000 franjas de canal auxiliares, 1.000 pistas MIDI externas, y 12 envíos por franja de canal. Como ves son cifras mareantes que rara vez serán aprovechadas, pero esos límites tan elevados ofrecen una buena idea de la potencia disponible. Los usuarios también disfrutarán de una mejor respuesta del mezclador y la lista de eventos cuando operen en sesiones de gran tamaño; por otro lado, los proyectos musicales que alberguen muchas ediciones ‘Flex Time’ y cambios de tempo, irán más finos y eficientes que nunca antes.

Por su parte, MainStage se mantiene aún en la versión 3.4.2, así que nuestra anterior noticia de cobertura sigue todavía vigente si quieres leer sus novedades. Y si quieres info oficial al respecto, aquí tienes el historial completo de sus versiones, alojado en Soporte de Apple.

Info preliminar de rendimiento de Logic Pro X 10.4.5 sobre el hardware renovado del nuevo Mac Pro (disponible este Otoño)
Info preliminar de rendimiento de Logic Pro X 10.4.5 sobre el hardware renovado del nuevo Mac Pro (disponible este Otoño)

Las principales mejoras en Logic Pro X 10.4.5

  • El explorador de loops permite filtrar por tipo, así como arrastrar y soltar varios bucles en un proyecto de forma simultánea.
  • El plugin DeEsser 2 ha sido rediseñado para ofrecer más opciones que reducen los sonidos sibilantes en las pistas de audio.
  • Ahora es posible enviar relojes MIDI sobre varios puertos, cada uno con ajustes específicos como desplazamiento en el tiempo y compensación de retardo para plugins.
  • Logic Pro X 10.4.5 mejora la respuesta del mezclador y de la lista de eventos cuando se opera sobre sesiones de gran tamaño.
  • Los proyectos que incluyen multitud de ediciones ‘Flex Time’ y cambios de tempo se interpretan de una forma más eficiente.
  • Rendimiento optimizado sobre el nuevo Mac Pro, que incluye la compatibilidad con hasta 56 subhilos de procesamiento.
  • Ahora se alcanza un número superior de pistas y canales, que comprende hasta 1.000 canales de audio estéreo, 1.000 canales de instrumentos virtuales, 1.000 auxiliares, 1.000 pistas MIDI externas, y hasta 12 envíos por canal.
  • La nueva actualización también implementa mejoras adicionales de estabilidad y rendimiento.

El nuevo Logic Pro X 10.4.5 ya está disponible como actualización gratuita; por su parte, la versión completa de Logic Pro X tiene un precio de 229,99€ y se vende exclusivamente a través de la tienda Mac App Store (enlaces más abajo).

Más sobre Logic Pro X 10.4.5 | Mac App Store

Logic Pro X 10 en detalle | Reportaje | FutureMusic media[LAB] | Apple oficial