Descarga gratis Audiomodern FWRD, la librería WAV de diseño sonoro basada en Porsche Carrera S

Descarga gratis Audiomodern FWRD, la librería de diseño sonoro basada en Porsche Carrera S
Sonidos espectaculares de motor de alta gama son el aliciente exclusivo de Audiomodern FWRD

«Detrás de un bello coche, vemos un impresionante instrumento musical» es la misiva de Audiomodern FWRD, una colección de samples gratis de diseño sonoro creativo…

La originalidad del día en cuanto a sampling creativo nos llega desde Audiomodern FWRD, un paquete gratuito de sonidos con una variedad de fuentes sin procesar, grabadas a partir de un espectacular Porsche Carrera S. El diseñador de sonido Stefan Torto ha colaborado con la directora y videógrafa Vivian Gerogianni para demostrar las fases en el proceso de diseño de sonido de Audiomodern. Y esos mismos procedimientos son los que han dado a luz su serie de librerías Shift, además de varios sonidos en su instrumento virtual Atom.

Pero es quizá el carácter gratuito de este producto, el detalle que está añadiendo un mayor recorrido a su creación, sin menoscabo de la originalidad plasmada en todo su proceso de producción. Aquí encontrarás sonidos mecánicos y tonales en una calidad cristalina de 24bit a 48kHz, además de loops rítmicos transformados y patrones de carácter mecánico, y todos ellos a un tempo de 120BPM.

Audiomodern FWRD representa un desafío creativo con el sampling como vía

«Producir sonidos tonales a partir de un coche supuso un desafío creativo para nosotros», nos comentan sus creadores. En un principio, grabaron el sonido de alarma del cinturón y lo secuenciaron para crear la melodía principal del tema demo incluido en la colección. «Además, utilizamos el sonido metálico producido por el escape, y eso dio lugar a una melodía arpegiada que se benefició de nuestro plugin Riffer«, añaden cuando aprovechan para referirse a su herramienta inteligente MIDI que genera líneas aleatorias inspiradoras sobre PC, Mac e iPad.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Audiomodern FWRD: Los exquisitos detalles de Porsche Carrera S, plasmados en esta original librería de sonidos

Otros sonidos de Audiomodern FWRD procedentes de puertas y partes mecánicas fueron empleados como origen de los samples de percusión. Y dispusieron capas sonoras de cinco golpes diferentes de las puertas del coche para procesarlas con creatividad, de modo que al final las exportaron hacia un archivo estéreo… «Después de eso, importamos el archivo al sampler virtual ‘EXS24’ de Apple Logic y mapeamos todo el rango de notas en el teclado».

Más notas de producción en un librería de sonidos netamente diferente

El proceso posterior incluyó grabaciones del sonido de los gases de escape: Y a diferencia de tus temores cuando te hacen la prueba de ITV, esta vez la situación acabó con la felicidad de conseguir una base como instrumento percusivo de caja. «Ajustamos las envolventes, agregamos un compresor impactante y una buena reverb final… y ahí estaba», apostillan. Su último paso incluyó la interpretación de algunos motivos musicales, para lo cual editaron las notas del archivo MIDI que ya tenían en un principio, y crearon rellenos a base de tripletes o tresillos.

Hay un sonido en Audiomodern FWRD «que se asemeja a un elefante», cuya procedencia parece un misterio. Y en realidad proviene de la parte superior del habitáculo del coche, aunque con timestretching, afinación y ciertas manipulaciones que le hicieron compatible con la clave tonal del tema demo. «A propósito, mantuvimos muchos de los sonidos mecánicos en su forma original», añaden, lo cual representa un gran atractivo para quienes buscan en esta colección una mina de material industrial.

Inalcanzable para la mayoría de mortales: Al menos tenemos las ondas de Porsche Carrera S en Audiomodern FWRD
Inalcanzable para la mayoría de mortales: Al menos tenemos las ondas de Porsche Carrera S en Audiomodern FWRD

Descarga gratis Audiomodern FWRD

Dentro de este paquete gratis de sonidos encontrarás todas las muestras que fueron grabadas, producidas y empleadas para crear la pista comentada. Y además, tenemos el aliciente de llevarnos también los bucles adicionales que fueron tomados con las grabadoras de campo –ese material de Porsche Carrera S en bruto servirá de inspiración y ejemplo sobre cómo aprovechar sus sonidos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Esta bella colección de disparos, sonidos y loops se ofrece en el popular formato estándar WAV, y viene cien por cien libre de royalties para su empleo en producciones lúdicas y comerciales. El proceso para la descarga requiere hacer la compra de la librería a coste cero, completar el proceso del carrito de compra, e introducir tus credenciales válidos. Y no olvides activar la casilla de aceptación de las condiciones de uso para acabar con el archivo en tu disco duro.

¡Descarga el material ahora!