HY-Delay4 gratis: Descarga el versátil efecto VST/ AU, ahora con ducker

HY-Delay4 gratis: Descarga el versátil efecto VST/ AU, ahora con ducker
HY-Delay4 Free aún es capaz de generar novedades en torno al trillado efecto de retardo

Los retardos en los canales L/R son configurables por separado, y HY-Delay4 incluye también un aleatorizador de presets… ¿Tienes aún sitio para una versión extra del delay?

Puede parecer una reiteración inservible, pero lo cierto es que conviene estar muy al tanto de cualquier novedad que se genere en torno a los efectos delay. Y es que no por ser un efecto básico y vital, puedes considerarte como poseedor de todo lo que puede haber en torno a su desarrollo. Fácil y directo, HY-Delay4 Free es ya casi un clásico en los procesadores gratuitos, a la postre una versión reducida de la variante comercial creada por los japoneses HY-Plugins.

En esta cuarta dimensión, HY-Delay4 Free aporta como novedad representativa el efecto de ducking –ya sabes, la opción para reducir el volumen de la señal procesada cuando se activa una nueva entrada de señal original. Esto puede ser válido en el procesamiento de voces, por ejemplo, ya que provee un método para añadir inteligibilidad a las voces. Hay algunas novedades adicionales que te contamos más abajo, aunque puedes leer mucho más sobre este procesador gratis en el post que anteriormente le dedicábamos cuando llegaba su segunda versión.

HY-Delay4 llega con más giros de tuerca

En las novedades de HY-Delay4 Free llama nuestra atención la opción para programar tiempos de retardo independientes en los canales izquierdo y derecho –un truco bastante obvio y empleado para generar espacio en las pistas. Un modo de ping-pong delay, el control de realimentación cruzada en el módulo de retardo, dos filtros y un EQ paramétrico de tres bandas sobre la señal procesada, completan la dotación de este interesante plugin gratuito para PC y Mac.

Panel gráfico de HY-Delay4 Free

Y si te atraen las sorpresas felices en forma de accidentes no esperados, la posibilidad de aleatorizar parámetros te dará algunos procesamientos que no tenías. Para un mejor control de la acción, es posible fijar algunos parámetros fuera «del juego de dados». Todo ello junto a un gestor de presets, para almacenar tus hallazgos.

Si lo que uses acaba gustándote, has de saber que la versión comercial superior HY-Delay4 aporta cuatro nuevos modos de retardo (‘grain delay’, ‘groove delay’, ‘dual delay’, y ‘phase modulation’), además de un modelador de onda, dos slots de FX adicionales, controles macro, y otras posibilidades. Lo venden por 48$, aunque tanto su versión demo como el comentado y gratuito HY-Delay4 Free proveen un método sencillo para hacerse a la idea de lo que es posible lograr. Dicho lo cual, ahora tienes la opción de proceder con su descarga, desde el botón verde que encontrarás tras estas demos de Soundcloud

Descárgalo desde aquí