¡Memory-V gratis! Descarga el sintetizador inspirado en Memorymoog de IK Multimedia

¡Memory-V gratis! Descarga el sintetizador inspirado en Memorymoog de IK Multimedia
Tener un Memorymoog no es sencillo, pero al menos Memory-V brinda un esbozo, y ahora es gratis

Sólo hasta el 26 de Febrero, Memory-V ofrece en descarga gratis una interesante réplica ROMpler del megaclásico sintetizador analógico polifónico Memorymoog…

El tiempo es muy limitado, pero qué más da si lo que consigues te lo quedas para siempre. Esta es la opción con Memory-V de IK Multimedia, que ahora es gratis hasta el 26 de Febrero. Basado en el monstruoso polisinte analógico Memorymoog de 18 osciladores (seis voces con tres OSC por voz), el virtual Memory-V desprende ese sabor por todos sus costados.

La máquina original fue fabricada brevemente de 1981 a 1985, y si bien es descrita a menudo como seis Minimoog en una sola unidad, lo cierto es que Memorymoog genera una gran variedad de sonidos. Éstos incluyen cuerdas, metales, colchones, tonos aflautados y sonidos percusivos. Todo ello es el dominio de Memory-V, que se vende por un precio de 50$, y ahora lo tenemos a nuestro alcance con un descuento del cien por cien.

Memorymoog es una joya anhelada, aunque no exenta de problemas

Con el paso de los años, Memorymoog se ha ganado la reputación de ser uno de los clásicos sintetizadores polifónicos analógicos con el sonido más intenso. Pero también hay que destacar su escasa fiabilidad y su propensión a las averías –especialmente en lo relacionado con su circuitería de voces.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Rodeado de un factor mítico total, tener uno de estos es casi un acto de pura fantasía: Desde el año 2005, las unidades de segunda mano en un estado funcional superan las cifras de cinco cifras, siempre que consigas encontrar uno. A ese precio hay que añadir los costes de mantenimiento por las razones que hemos comentado.

IK Multimedia Memory-V

El sintetizador Memory-V se rodea de miles en casi todas sus cifras

Lo bueno de IK Multimedia Memory-V es que entras en esta onda sonora clásica, pero liberándote de todas esas preocupaciones –y del alto coste envuelto. El propósito de la compañía italiana era inmortalizar de una forma digna el alma analógica de esta joya, y permitirnos aprovechar este potencial arrollador de sonido. Y por descontado, en IK Multimedia sí tuvieron que hacerse con una unidad funcional de Memorymoog, con la meta de grabar en bruto sus osciladores.

En resumen, sus 5GB de contenidos reparten más de 6.000 samples en 148 asombrosos patches de instrumentos y cuatro bancos multi. Dese los generadores individuales, hasta combinaciones innovadoras de múltiples osciladores, además de gruesos apilamientos con unison, modulaciones de ancho de pulso, y sincro de osciladores para crear patches más complejos… La bestia analógica de leyenda revive en este instrumento virtual que escapa a la simple categoría de reproductor ROMpler.

Puedes acceder a la descarga desde el botón verde inferior de esta noticia, no sin antes ver el vídeo oficial sobre la imagen superior, o escuchar las demos de SONICspace, a continuación. Ten en cuenta que la librería requiere el empleo de Syntronik 1.2 o superior, o SampleTank 3.7.2 o superior –aunque también es compatible con las versiones gratuitas de ambos plugins.

Cómo conseguir Memory-V paso a paso -¡es fácil!

Nuestro botón verde inferior de enlace te llevará a la página oficial de IK Multimedia, donde tendrás que hacer u observar lo siguiente:

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
  • Inicia sesión en tu cuenta de IK Multimedia o registra una nueva
  • Una ventana emergente te ofrecerá la posibilidad de suscribirte al newsletter de la compañía, que es un paso obligado para liberar el producto
  • Ahora descarga o abre la aplicación IK Product Manager
  • Conéctate a tu cuenta y elige ‘Mis Productos’
  • Desde la sección de ‘Software’, descarga y autoriza Syntronik Free & Syntronik Memory-V
  • Abre tu DAW o la aplicación independiente Syntronik, ¡y disfruta!

Los instrumentos funcionan en resoluciones de 32 y 64bit en los populares formatos VST, AudioUnit y AAX.

Descarga ahora tu sintetizador