Arturia MicroFreak, ¡primicia mundial! Presentación y clinic en FutureMusic mediaLAB Madrid

Vídeo HQ: Arturia MicroFreak, ¡primicia mundial! Presentación y clinic en FutureMusic mediaLAB

El sintetizador híbrido experimental Arturia MICROFREAK llegó en rigurosa primicia mundial a FutureMusic media[LAB] –Descubre sus impresionantes opciones de diseño sonoro…

Una vez más y con algo demasiado caliente entre manos –como suele ser el caso de nuestros eventos en vivo–, tuvimos algo muy especial en nuestro espacio multimedia FutureMusic media[LAB] de San Sebastián de los Reyes en Madrid. Allí recibimos a nuestros seguidores y amigos para la presentación mundial en exclusiva del revolucionario sintetizador Arturia MicroFreak.

Quizá ya sepas que es un pequeño instrumento en dimensiones aunque muy grande en sus posibilidades, gracias a su alma digital y filtro analógico multimodo de inspiración Oberheim SEM. Te adelantábamos todo ello al tiempo de su presentación en NAMM 2019 (puedes leerlo y ver una impresionante galería aquí). Las interioridades de MicroFreak nos brindan nada menos que 11 tipos de oscilador, ampliables a futuro mediante actualizaciones oficiales de su firmware.

Arturia MicroFreak llega repleto de sorpresas para crear nuevos sonidos

Hasta siete de sus generadores proceden de la compañía Mutable Instruments, que además ha permitido una implementación de su icónico módulo Eurorack Plaits. Pero Arturia MicroFreak dispone de otra buena suma de características muy avanzadas, como una matriz multipunto de 5×7 para modulación, un “secuenciador/ arpegiador único” que ofrece parámetros de aleatorización, un generador de envolvente en loop (que se une al generador ADSR básico), y una nítida pantalla de datos con tecnología OLED.

Rodeado de todo ese mundo de funcionalidades, Arturia MicroFreak fue nuestro protagonista el pasado Jueves, 28 de Febrero. De ello quedó el documento en vídeo que puedes ver sobre la imagen superior de esta noticia. Y si tienes alguna duda o pregunta, escribe abajo un mensaje y te responderemos.

Hay muchos detalles curiosos en Arturia MicroFreak, incluso tratándose de un sintetizador de bajo coste
Hay muchos detalles curiosos en Arturia MicroFreak, incluso tratándose de un sintetizador de bajo coste

MicroFreak: Parafónico y digital de hasta cuatro voces

El intrépido demostrador y músico Zígor López, desde su conocimiento experto en su labor como Jefe de Producto de Arturia, dio buena cuenta de la versatilidad sonora que ofrece este sintetizador hardware –es el primero que implementa un multigenerador sonoro digital en la oferta de la popular marca francesa.

 Información relacionada 

FutureMusic media[LAB], todo lo que debes saber

Más sobre MicroFreak | Noticias de FutureMusic

Arturia | Sitio web oficial | Localizador de tiendas en España