Korg KROSS SE añade cuatro colores neón al popular teclado workstation
Líneas sexy y un nuevo conjunto PCM en el exclusivo Korg Kross SE

Korg KROSS SE «Special Edition» añade cuatro colores neón al popular teclado workstation

NAMM 2019: Compacto y liviano, Korg KROSS SE desembarca en NAMM con cuatro modelos «Special Edition» que incluyen samples adicionales de piano eléctrico, sintes y batería…

Engalanada en su despliegue de NAMM, Korg inyecta chispa a su workstation móvil KROSS con el lanzamiento de otra edición especial de indudable atractivo. Disponible en cuatro opciones de colores neón, Korg KROSS SE también contiene datos PCM adicionales que materializan pianos acústicos y eléctricos «especiales», así como sonidos de sintetizador y batería de nueva factura que tienen a los productores de EDM como foco (demonios, ¿aún se siguen empleando esas siglas de electrónica?).

La idea es que los potenciales clientes del teclado workstation lo tengan difícil para decantarse por uno de los cuatro colores, a cada cual más sexy y, vaya, especial. Es posible elegir entre las opciones de colores GO gris-naranja, GB azul, GR rojo y GG verde, todas las cuales parecen decir un «mira y toca». Y por supuesto, si te subes a un escenario con uno de ellos, tendrás que asegurarte de antes de renovar tu indumentaria y buscarte algo a juego, para no desentonar.

Korg KROSS SE es un lavado de cara para un teclado realmente adulado

Muy dada a este tipo de maniobras de estilo, Korg ha mantenido intactas el resto de funcionalidades en el modelo. Así que en Korg KROSS SE encontraremos los mismos sonidos preinstalados y funcionalidades que ya conocíamos de KROSS-61, amén de los samples adicionales que antes comentábamos (los cuales son, decididamente, un importante extra que añade puntos de interés a esta versión limitada). Ya estaba disponible Red Marble, otra edición especial lanzada previamente, y la nueva propuesta de cuatro colores deja bien claro el nivel de popularidad de esta máquina, suficientemente amplio para generar ventas en modelos de tirada adicional. Vemos incluso una encarnación adicional en la forma de Pure White.

Destacado con importancia en el mercado de los teclados workstation, Korg KROSS SE ofrece un versátil instrumento que puedes mover como quieras. Y lo hace gracias a su peso liviano, y sin renunciar a un teclado de cinco octavas plagado de funcionalidades, como 120 voces, arpegiadores polifónicos, dos efectos máster y cinco insertos, secuenciador por pasos, pads de sampling, grabador de audio, y mucho más.

Al parecer Korg KROSS SE debería aparecer por las tiendas allá por Marzo de 2019 a un precio aún no revelado, el cual no debería ser muy diferente del entorno de 540€ que ahora vemos por las tiendas.

Más sobre Korg KROSS SE | Sitio web oficial (en inglés)