Mechaniano es un piano virtual gratis para Kontakt con «sonidos melancólicos y deteriorados»

Mechaniano es un piano virtual gratis para Kontakt con "sonidos melancólicos y deteriorados"
Seguro que has escuchado más de un piano virtual -pero Mechaniano recibe un giro de tuerca

Cuando un viejo piano se encuentra con samples de sintes y objetos metálicos de un parque de ciudad, sólo puede surgir algo como Mechaniano –un piano virtual lo-fi y melancólico…

Con los usuarios del softsampler Kontakt en su mira, este piano virtual propone un instrumento curioso, original y diferente. Y es que si, de la forma que sea, los adjetivos «viejo, imperfecto, deteriorado, desafinado, u oxidado» te consiguen inspirar alguna sensación en tus pistas, entonces es seguro que este instrumento gratis será merecedor de tu atención. De todos modos, dado que en su interior hay samples WAV, el resto de usuarios que no usen Kontakt o echen mano de otros samplers, podrán emplear los sonidos como mejor les convenga.

Piensa en las tonalidades de un viejo piano destrozado y añádeles una pizca de muestras de sintetizadores y objetos metálicos sampleados en un parque municipal –en serio, ¡literalmente! Y el resultado podría ser un pequeño e interesante piano virtual «capaz de generar sonidos melancólicos y deteriorados, que recuerdan a un piano, una marimba, un metalófono o una caja de música», eso sí, muy desafinados.

Puesto que Mechaniano contiene samples WAV, si no usas Kontakt o echas mano de otros samplers, podrás emplear los sonidos como mejor te convenga…

Un piano virtual que escapa a cualquier clasificación purista

Mechaniano es justo eso, un recurso de imperfección, sonidos oxidados y tonos de baja fidelidad, aunque siempre conservando su primera naturaleza pianística. Sus creadores lo enfocan con certeza hacia los amantes del steam punk, con sus 60 patches que incluyen diez básicos, 30 derivaciones, y 20 de tipo multi.

Y es que de sus intenciones melancólicas y rastreras, surgen nombres como Bamboo Forest Shelter (Refugio Del Bosque De Bambú), Bottles In A Dead House (Botellas En Una casa Muerta), Cellar Piano (Piano De Bodega), o Music Box Of The Lost Childhood (Caja Musical De La Infancia Perdida)… En fin, ya te haces una idea representativa del tipo de selectos contenidos sonoros que encontrarás en este piano virtual, a veces rayando incluso en los contextos de misterio o incluso terror. Creemos que en Atom Hub han hecho un magnífico trabajo de sampling para evocar todos esos sentimientos, y es fantástico que nos ofrezcan este piano virtual completamente gratis –pero date prisa, porque es seguro que no estará por mucho tiempo en esa condición.

Esta librería funciona con el sampler virtual Kontakt de Native Instruments (versión 5.8.1 o superior). Aunque también puedes emplear Kontakt Player siempre que te sirvan los 15 minutos de prueba al cargar bancos externos. Más abajo te dejamos el botón de enlace para la página de descarga de este piano virtual: Sólo tienes que descargar el archivo .RAR, descomprimirlo en el destino apropiado según tu instalación de Kontakt, lanzar el sampler, y buscar la nueva librería a través de ‘Files’ (‘Archivos’).

 El piano virtual Mechaniano de un solo vistazo 
  • Contiene samples en formato WAV a 24bit y 44,1kHz
  • Ocupa 66,8MB una vez instalado
  • Contiene diez patches básicos sobre la base de sus samples originales, más…
  • 30 patches derivados de los básicos anteriores, y…
  • 20 multi-patches
  • Sonidos de piano acústico, sintetizadores, y metales «encontrados»
  • Efectos chorus, EQ, Lo-Fi, Stereo, Limiter, Delay, Reverb
  • Controles de Ataque y Decaimiento
  • Requiere una versión completa de NI Kontakt (V5.8.1 o superior)
  • Funciona durante 15 minutos en Kontakt Player
Descarga ahora Mechaniano para Kontakt