Singularities es el Ableton Pack GRATIS que captura las sensaciones de sintes y samplers añejos

Singularities es el Ableton Pack GRATIS que captura las sensaciones de sintetizadores y samplers añejos
Sintes analógicos y sampling clásico se combinan en Singularities, un regalazo de Ableton Pack gratis

El Ableton Pack GRATIS Singularities es compatible con Live 10: Ya tengas Lite, Intro, Standard o Suite, disfruta de 40 Instrument Racks, además de clips MIDI y kits de batería…

Gratis para cualquier usuario de Live 10, el pack Singularities echa mano de samples únicos y parámetros expresivos finamente ajustados para capturar el sonido y la sensación de sintetizadores y samplers clásicos. Este Ableton Pack gratis nos entrega nada menos que 40 Instruments Racks, además de clips MIDI y varios kits de batería… ¡Eso son todas las partes que se necesitan para crear temas completos! Y de alguna forma, podríamos considerar que esta joya es el regalo navideño de Ableton para sus leales usuarios.

Singularities es un proyecto personal de Huston Singletary, el diseñador sonoro principal de Ableton. Las manos de Huston se encuentran, de hecho, detrás de muchos de los instrumentos, clips y otros sonidos de Live 10 que ‘pellizcas’ para tus creaciones. Y desde la compañía aseguran que Singletary ha puesto la misma atención en los detalles para conseguir que Singularities sea fiel a una estética musical y fácilmente maleable. Vista la calidad habitual de los contenidos de Ableton, no tenemos dudas de que este nuevo Ableton Pack gratis es oro en forma de bits. Te seguimos contando más detalles, y te dejamos con el enlace de la descarga al final del texto…

Sampling según los cánones clásicos para un Ableton Pack gratis de lujo

En este pack te encontrarás con la lista de sospechosos habituales de sintetizadores, ya sabes, muchos de los que definieron ese brillante sonido de los años 80: Entre ellos tenemos a Roland Juno 106, Moog Minimoog, Oberheim OB-X, y Korg Polysix, por citar sólo cuatro.

Y ese arsenal de maquinaria ha dado para la construcción de 40 Instrument Racks basados ​​en dispositivos ‘Simpler’ y ‘Sampler’, con líneas de bajo, colchones, solistas, e instrumentos típicos de teclado. Un buen detalle de este Ableton Pack gratis es que cada uno de sus instrumentos dispone de ocho controles macro que brindan diversas opciones para modelar nuestros sonidos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Pero el enfoque para capturar estos clásicos fue más allá de la norma. Todos los 40 instrumentos de ‘Simpler’ / ‘Sampler’ se construyeron a partir de una sola muestra. Esto es el mismo enfoque que se manejaba con los samplers clásicos, que ofrecían un sonido muy característico basado en la reproducción de un único sample –¿recuerdas? Si no lo sabes, lo resumimos diciendo que ese efecto es un sonido algo más crudo y digital, que suele encajar de maravilla en las mezclas.

Los teclados añejos del Ableton Pack gratis Singularities te encantarán

Tan «tocable» como auténtico

Aparte del impacto audible, los presets provistos en este Ableton Pack gratis resultan ser muy ligeros en términos de los tiempos de carga y consumo de CPU. E incluso así, no te creas, todavía se escuchan de una forma muy satisfactoria y despliegan un gran realismo cuando los tocas.

Todo es derivado del cuidado y la experiencia cifrados en la recreación de esos sintetizadores y samplers clásicos, incombustibles: Hablamos de ajustes de parámetros como la velocidad, el seguimiento de teclas, y las envolventes de filtro con el fin de obtener una respuesta similar a la del hardware clásico.

Los presets son muy ligeros en términos de tiempos de carga y consumo de CPU –e incluso así, se escuchan muy satisfactoriamente y despliegan un gran realismo…

La experiencia es el alma de este Ableton Pack gratis

El diseñador Huston Singletary atesora 25 años de experiencia en la creación de sonidos y como músico al servicio de los principales fabricantes de sintetizadores de la industria. Y de hecho, esa labor le ha permitido profundizar en una comprensión profunda de lo que de verdad hace funcionar a los sintetizadores.

Al final se trata de interacciones sutiles y, a menudo, pasadas por alto, operando sobre filtros, envolventes y otros efectos fundamentales que suelen acabar por definir las características de la sónica. Huston ha trabajado con casi todos los sintetizadores que podemos nombrar, y sabe cómo recrear su esencia en el dominio del software, como buen ejemplo de ello tenemos en este Ableton Pack gratis. Y sin duda, Ableton Live es una plataforma de referencia cuando hablamos del dominio del software referido a la creación musical.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Puedes ver algunas demostraciones y tutoriales con los sonidos a través del perfil que Huston mantiene en Instagram. Te dejamos más abajo con un resumen de los detalles de este Ableton Pack gratis, y te pedimos que nos cuentes tus sensaciones cuando cargues y toques este material.

El diseñador Huston Singletary es el creador de este Ableton Pack gratis Singularities

 El Ableton Pack gratis Singularities en un vistazo 
  • 40 presets de Instrument Rack basados en ‘Simpler’: Líneas de bajo, colchones, solistas, y teclados
  • Dos kits de batería
  • 150 clips MIDI de música y batería
  • Tres temas musicales demo
  • Singularities funciona con las ediciones Lite, Intro, Standard, y Suite de Live 10 (vaya, eso aplica a todas las que hay).
Descarga Singularities en formato .ALP