Waverazor LE es el sinte gratis futurista que obtiene sonidos agresivos rebanando formas de onda

Waverazor LE es el sinte gratis futurista que obtiene sonidos agresivos rebanando formas de onda
Abrasión digital y sorpresas de malformación glitch son la nota dominante en Waverazor LE

Tracktion propone un acercamiento radicalmente nuevo a la síntesis con Waverazor LE, un sinte capaz de una enorme gama de sonidos –y puedes descargarlo gratis para PC y Mac…

Los intrépidos desarrolladores de Tracktion no descansan: Tras el lanzamiento hace tiempo del sinte Waverazor, sus líneas futuristas de márketing han dado con la clave para presentar una versión limitada que les permita llegar más lejos. Así que ahora tenemos entre manos a Waverazor LE, una versión gratuita sin fecha límite que se centra en las audiciones de su banco de presets y en la operación con sus controles ‘Macro’.

Disponible en formatos VST, AU y AAX para PC y Mac, en resoluciones de 32 y 64bit, este sintetizador conserva el motor sonoro de su hermano comercial (que se vende por 159$), y exhibe el banco original de sonidos al completo. A efectos demostrativos, cada patch de Waverazor LE presenta diferentes mapeados de los controles ‘Macro’, y éstos permiten un amplio rango de variaciones sonoras. Así que no pienses que esta descarga que te proponemos es una sencilla demostración, nada de eso, porque le puedes sacar jugosos y variados sonidos.

Waverazor LE es futurista, digital, afilado y sorprendente

Sobrepasando esas orientaciones de calor analógico, alegorías añejas y filtros suaves, lo que encontrarás en Waverazor LE se distancia por completo de esos terrenos. Igual que podría ocurrir con bestias extrañas como Ensoniq FIZMO, este sintetizador virtual se adentra en los territorios experimentales de las asperezas digitales, el movimiento glitch, y las malformaciones binarias. Así que, por supuesto, es muy posible que aquí te lleves algunas sorpresas, que bien podrían acabar en la forma de adornos radicalmente diferentes para tus pistas.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El osciloscopio central de Waverazor LE ofrece una aproximación única del diseño sonoro

El banco ‘Factory’ que acompaña al sintetizador es abundante en vibraciones de tipo dron, texturas ruidistas, FX sonoros, y así en ese estilo. Y tendrás que sacarle provecho, porque Waverazor LE no permite guardar presets de usuario ni usar plantillas, a diferencia de la versión comercial, que presenta un editor al completo, e incluye 50 programaciones del popular diseñador sonoro Richard Devine –sí, el mismo que acabó quemando un workstation NEKO en un lance promocional.

Tron te visita, y Waverazor LE acompaña: Maniobras electrónicas adversas multigénero

Ya ves que el panel gráfico es un rara avis –te gustará o lo odiarás. Neones sobre tonos negros, quizá algo complejo para mirar, pero muy propio de cualquier peli de Ciencia-Ficción. Y como venimos describiendo, los tonos que Waverazor LE escupe circulan por esos mismos cables de bits. Sin embargo, a pesar de los colores puros, todo parece tener su sitio, y localizas los parámetros de maravilla.

En lugar de modular la forma de onda al completo (como en la modulación clásica en anillo), el oscilador de Waverazor LE modula los armónicos en diferentes niveles según un patrón secuenciado…

Así las cosas, la disposición de controles nos parece intuitiva, y bien, esa pinta distintiva acaba siendo particularmente atractiva. Sobre su arquitectura sonora, la presentación deja bien claro que Waverazor despliega un «diseño patentado de oscilador que se sirve de una nueva modalidad de síntesis para generar solistas mordientes, bajos glitch, colchones cinemáticos, y cualquier cosa entre medias»… Cautivador a la par que misterioso.

Quizá se entienda mejor si decimos que todo en Waverazor LE se basa en rebanar formas de ondas familiares para recombinar las lonchas en sonidos atormentados… Claro está, no te esperes tonos que recuerden a un piano o un violín, ya ves. Y con esa orientación de oscilador ‘Multi-Sync’, tenemos una radical onda multiformada, junto a un conjunto de parámetros que incluyen fase, nivel, afinación y offset DC para cada segmento. Al parecer, este vídeo que sigue a continuación nos acerca una introducción a este bizarro oscilador:

Este instrumento Waverazor LE te invita a la exploración sónica sin fondo, capaz incluso de crear morphing entre múltiples parámetros al mismo tiempo. Cada segmento de la forma de onda puede conllevar un contenido armónico diferenciado, donde los armónicos particulares están sujetos a una amplitud de modulación según el nivel y la velocidad que determinan los contenidos de cada fracción. Bueno, es más fácil entenderlo si piensas que en lugar de modular la forma de onda al completo (como en la modulación clásica en anillo), el oscilador modula los armónicos en diferentes niveles según un patrón secuenciado.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Pero ojo que hay mucho más por contar, aunque no lo haremos ahora: Te dejamos un cuadro rápido de resumen, y más abajo el botón de enlace para la descarga. Ya sabes, cuéntanos qué te parece lo que te traemos aquí.

Waverazor LE se deriva de su hermano comercial Waverazor, que se vende por 159$

 Waverazor LE de un solo vistazo 
  • Oscilador de diseño patentado que rebana y recombina dinámicamente las formas de onda disponibles
  • Hasta tres osciladores y tres filtros por cada voz
  • Las ondas se dividen en «lonchas fraccionadas», con reinicios de fase controlados por segmento
  • ‘Multi-Sync’ ofrece una nueva versión «compleja y armónicamente rica» de la síntesis tradicional, con modulaciones de fracciones individuales de una onda dada a diferentes frecuencias
  • Puntos múltiples simultáneos de sincro hardware por cada ciclo, o más allá del propio ciclo
  • Osciloscopio integrado para una creación precisa de contenidos sonoros
  • Dos controladores de actuación XY, y un control vectorial del segmento de onda
  • Nueve knobs y tres botones ‘Performance’
  • Compatible con AU, VST y AAX en Mac, PC, y Linux
Descarga este sinte para PC, Mac, y Linux