Waves lanza Axis One, su propio ordenador optimizado para aplicaciones de audio

Waves lanza Axis One, su ordenador optimizado para audio

Un PC de integración custom y preparado para rack, a la altura de los plugins y aplicaciones de Waves –Axis One es una «confiable solución llave en mano» para trabajar con audio…

Asistimos ahora con algo de asombro al lanzamiento de Axis One, el propio ordenador diseñado por Waves para la ejecución optimizada de sus aplicaciones y plugins. A pesar de que tiene una fuerte dedicación a la compatibilidad con el estándar SoundGrid, no deja de sorprender que una compañía como Waves se atreva a meter las zarpas en un tipo de hardware cuya integración está más que asumida por los creadores musicales. Por no decir que muchos confiamos en la compra de soluciones de grandes fabricantes, como Apple, HP, Lenovo, y muchos otros. En este caso, la solución «llave en mano» tiene toda la fuerza.

En cualquier caso, Waves Axis One es un «ordenador estandarizado de diseño propietario» que ha sido optimizado para la ejecución de software de audio. El fabricante destaca su resistente caja de 2U de medio rack de 19 pulgadas, que protege una «confiable solución llave en mano para sonido de directo, broadcasting, y producción musical en estudio».

La baza del PC Waves Axis One es el audio, aunque es SoundGrid con más énfasis

Si un cliente está satisfecho con los productos software de Waves, quizá también lo esté con un PC estándar propuesto desde la propia marca –esa podría ser la línea maestra de la idea comercial. Aunque está por ver cómo resulta de bien parado Axis One, una solución de 1.499$, cuando sea comparado con ordenadores comerciales de especificaciones totalmente equivalentes, en términos de rendimiento y coste.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Con un «diseño desde cero para una ejecución confiable y consistente bajo las circunstancias más exigentes», Axis One promete un máximo de estabilidad y ejecución sólida como una roca. Y bien, eso es lo mismo que es posible lograr hoy al usar cualquier PC integrado o construido por marcas confiables, o incluso de tus propias manos, si sabes bien lo que haces al seleccionar componentes de alta gama e instalarlos en un conjunto funcional.

Destaca en el conjunto la caja de diseño exclusivo, muy funcional por parejas en racks de 2U (ocupa medio rack)

Waves asegura que ha realizado una cuidadosa selección de componentes, la cual ha sometido a pruebas rigurosas y continuadas, y que el resultado se ajusta a las necesidades de los ingenieros de sonido que emplean sus aplicaciones. Al final, puede que lo único realmente destacable del conjunto sea la caja de diseño exclusivo, muy funcional por parejas en racks de 2U (ocupa medio rack). Sobre este  diseño, la marca destaca su resistencia para conseguir una configuración confiable que pueda operar en cualquier lugar con una alta calidad de sonido.

La conectividad con el estándar SoundGrid de Waves Axis One le permite actuar como «el cerebro de un sistema compatible», integrándose sin problemas con servidores y dispositivos de entrada/ salida. Y lo recomiendan para controles FOH de directo (Front Of House) y monitorización, en racks de equipamiento broadcast (Radio y Televisión), o en estudios para producción, grabación, mezcla y mástering, –aunque es evidente que mucha gente ya dispone ahí de sistemas que les generan una confianza total, y quizá incluso a otros niveles de precios.

El ordenador PC Waves Axis One ya está disponible bajo pre-pedido por 1.499$, y empezará a ser entregado a principios de 2019.

 Waves Axis One de un solo vistazo 
  • Un ordenador optimizado para ejecutar aplicaciones software y plugins de Waves
  • Basado en el procesador Intel i5 8600 (8ª generación)
  • 16GB de memoria RAM DDR4
  • Disco interno SSD de 256GB
  • Sistema operativo Microsoft Windows 10
  • Puertos: HDMI (x2), DisplayPort, SoundGrid (conector EtherCon), Ethernet sobre RJ45, USB2/USB3 (x8), USB-C
  • Caja compatible con bastidor de 19 pulgadas, 2U medio rack

Más sobre Axis One | Waves (en inglés)