Mellotron gratis para Apple iOS: Descárgalo en tu iPhone, iPad, o iPod touch

Mellotron gratis para Apple iOS: Descárgalo en tu iPhone, iPad, o iPod touch
Si lo tuyo es la música con iPad e iPhone, y andas en la onda retro, este Mellotron gratis te hará el día

«Sencillo aunque poderoso», Fingerlab Mellowsound puede darte ese Mellotron gratis de iOS que andabas buscando para tu dispositivo musical móvil –es añoranza sonora vía app

Resulta curioso comprobar el gran interés que despierta el sonido de Mellotron entre los lectores de FutureMusic y ComputerMusic. Y bien, tampoco es nada extraño: En ese clásico se dan cita componentes románticos y de atractivo sonoro de innegable belleza. Después de todo, ese sonido áspero de las cintas grabadas, en su selección minimalista y precursor incluso del propio sampling, puede ser un tesoro para tus pistas.

Así las cosas, el término Mellotron gratis es una constante en nuestro repositorio de contenidos. Y hoy estamos alegres, porque le añadimos una nueva iteración en su nueva encarnación de Mellowsound para iOS, desarrollado por la compañía Fingerlab SARL. Atento, se trata de una ventana al recuerdo, construida con la última tecnología.

Mellowsound recrea un Mellotron gratis en tu dispositivo móvil Apple

Calificado por sus creadores como «sencillo aunque poderoso», Mellowsound ofrece una interesante emulación del instrumento de leyenda Mellotron. En suma un teclado cercano al concepto del sampling –aunque creado en los años 60 y carente de cualquier circuitería digital, escribió una página de oro en la historia de la música electrónica. Empleaba cintas magnetofónicas sin fin para recrear sonidos de diversos instrumentos, una cinta por cada nota, en una entrañable aunque mecánicamente problemática aproximación de auténtico trabajo de grabación previa. Se puede incluso considerar a Mellotron como un arquetipo y modelo del mercado de los sonidos preset.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En el caso que nos ocupa, nos podemos aprovechar de la experiencia que tuvieron en Fingerlab junto a un Mellotron M400 añejo: Se dedicaron a muestrear todas sus notas, una por una, para digitalizar todas sus cintas de instrumentos. Y así nos ofrecen recreaciones de flauta, clarinete y saxo, o la opción de comprar dentro de la app una ampliación para obtener los 14 instrumentos, que incluyen guitarra eléctrica, vibráfono, piano, coro, ese añejo sonido de «cuerdas tristes», y más.

La calidad de grabación de 16bit a 44,1kHz, garantiza un resultado cristalino en ese «transporte temporal» de un instrumento clásico con 50 años de historia. Pero que nadie nos malinterprete: Los desarrolladores han tratado de conservar la esencia misma del original M400 en su Mellotron gratis para iOS –»Es como llevar una orquesta vintage en tu bolsillo», aseguran incluso.

Fidedigno incluso en su aspecto gráfico

Es de agradecer, además, que Mellowsound represente con todo respeto el aspecto clásico de Mellotron M400. En ese sentido, han plasmado incluso un panel gráfico fotorealista, que sirve además como digno homenaje de tan selecto instrumento musical.

Así que resumiendo, en este Mellotron gratis tenemos tres instrumentos gratis con sus ajustes clásicos de volumen y tono, además de un metrónomo y un mezclador. Y en línea con lo esperado en nuestro universo de aplicaciones, nos brinda soporte para MIDI, AudioBus e Inter-App audio.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Recuerda que la opción de compras dentro de la app, permite elevar tu colección de instrumentos hasta 14, con tres efectos de trémolo, reverb y delay. Y además, la práctica funcionalidad de grabación directa en vivo para conservar ideas inspiradas que surjan durante tu interpretación. Se planea incluso el lanzamiento de más sonidos, efectos, una envolvente ADSR, y lo que vaya surgiendo en las mentes de estos desarrolladores.

Consigue Mellowsound en App Store