1176LN, LA-2A y EQ Pultec: Klark Technik resucita clásicos de estudio a precios de plugin

1176LN, LA-2A y EQ Pultec: Klark Technik resucita clásicos de estudio a precios de plugin

Los inminentes 1176-KT, EQP-KT y KT-2A representan la ambición de Klark Technik por rememorar outboard añejo a precios populares… ¿Lo conseguirán con un grado de calidad?

Estas son piezas codiciadas de estudio para muchísima gente –bueno, de momento nos referimos a los modelos clásicos. Y no resulta difícil distinguir sus líneas en los racks de cualquier estudio comercial con caché y buena cuenta bancaria. Si los entusiastas de los sintes buscan analógicos dorados, productores, ingenieros y cabezas de mástering con un mínimo de seriedad y dedicación, se dejan la piel y la cartera tras estas unidades.

Así que no resulta extraño que los alemanes de Klark Technik, catapultados ahora a escala y ambición mundial desde los cañones de Behringer | Music Group, hayan decidido crear clones de esa maquinaria vintage. Y su estrategia es la misma de siempre: especificaciones cautivadoras, al menos en el márketing, a cambio de precios muy populares.

Los transformadores de Midas podrían significar un impulso notable en la calidad sonora potencial de estos clones, aunque cuando te metes en estas latitudes, la ambición no es lo único que hace falta…

Midas pone el componente esencial, Klark Technik y Behringer, el resto

Con la contribución de la electrónica selecta de Midas, otra empresa con solera también dentro del grupo, las nuevas unidades Klark Technik tienen al menos en sus transformadores unos componentes de diseño serio. Eso podría significar un impulso notable en la calidad sonora potencial de estos clones, aunque cuando te metes en estas latitudes, la ambición no es lo único que hace falta. Te contamos ahora unos detalles sucintos de cada unidad, a la espera de ofrecerte desarrollos pormenorizados cuando sean reales…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

76-KT: Un compresor clásico de arquitectura FET (Transistor de Efecto de Campo), modelado sobre las versiones clásicas de claves D y E del adulado modelo 1176LN. Se trataba de un compresor dinámico con tiempos de ataque ultrarrápidos y un comportamiento que alcanza la limitación al ratio 20 a 1

Klark Technik 76-KT modelado sobre el clásico 1176LN
Klark Technik 76-KT modelado sobre el clásico 1176LN

EQP-KT: Las válvulas de vacío eran el camino en el clásico EQ Pultec. Se trata de un ecualizador en el olimpo de los dioses espectrales por derecho propio, capaz de hacer que cualquier pista de batería alcance el cielo, y también muy querido por los técnicos de masterización.

Klark Technik EQP-KT tras los pasos del añejo EQ Pultec
Klark Technik EQP-KT tras los pasos del añejo EQ Pultec

KT-2A: Y aquí llega el nombre brillante de Teletronix, con su amplificador nivelador añejo LA-2A, alabado por su suavidad sonora repleta de carácter musical. Su secreto radica en las válvulas seleccionadas cuidadosamente desde partidas multitudinarias, junto a la reducción óptica de ganancia que brinda una respuesta suave y ralentizada.

Klark Technik KT-2A busca la senda de Teletronix LA-2A
Klark Technik KT-2A busca la senda de Teletronix LA-2A

Se espera que estas unidades profesionales, ahora bajo la óptica de Behringer, aparezcan por las tiendas antes de fin de 2018 -quizá incluso antes. Y lo harán por unos precios aproximados de 199€ (1176-KT y EQP-KT), y 299€ (KT-2A).

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Miles de veces emulados, nunca antes igualados, estos exponentes clásicos encontrarán ahora un desafío firmado por Klark Technik y comandado por Music Group, ¿tú crees que lo conseguirán? Escribe abajo tus comentarios…

Más sobre las unidades Klark Technik | 76-KT | EQP-KT | KT-2A