Rava Yamana, un controlador MIDI específico para sintetizadores VST / AU analógicos

Rava Yamana, un controlador MIDI específico para sintetizadores VST / AU analógicos
Rava Yamana parece dar en el clavo cuando se dirige a los entusiastas de los sintes virtuales

Desde su campaña en Indigogo, Rava Yamana pretende llamar la atención de los freaks que usan sintes analógico-virtuales –es un controlador MIDI dedicado para ellos…

Otro dispositivo que clama por la atención pública y los fondos que posibiliten su ejecución, sólo posible hoy a través de las maravillas del crowdfounding. Se trata de Rava Yamana, que en palabras de su creador, el suizo Raphael Huber (SubConsciousMind), «es el mejor controlador MIDI para sintetizadores VST [y suponemos que también para AU y AAX], y el único controlador USB-MIDI específico para sintes virtuales de estilo analógico«. Vaya, su idea parece bastante interesante, incluso entre toda la plétora de dispositivos que pululan por el mercado, que no se benefician de ese enfoque tan puntual.

Al parecer, la idea trata de aprovecharse de dicha situación, ante un mercado que nos ofrece una multitud de controladores MIDI de diseño generalista u orientados a la mezcla, y que dan de lado al plano puramente de los sintetizadores.

¿Es Rava Yamana el compañero perfecto para sintes hardware añejos? Pudiera ser…

Ahondando algo más en el concepto, Rava Yamana ha sido diseñado para «permitir al usuario diseñar sonidos con sintetizadores VST de estilo analógico, de la forma más cercana posible al hardware [conectado]». Su flujo operativo implica esa mágica posibilidad de no tener que mirar a la pantalla viendo las ventanas de los plugins, el DAW y sus instrumentos virtuales.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Rava Yamana propone una orientación MIDI muy precisa
Rava Yamana propone una orientación MIDI muy precisa

Y en esa aproximación, provee hasta 60 knobs para experimentar con los parámetros en busca de esos accidentes felices que eran tan productivos, sónicamente, en el ámbito de los sintetizadores analógicos clásicos. Todavía una promesa apasionada, Rava Yamana también tendrá la forma opcional de kit ‘hazlo-tú-mismo’, para obtener un controlador que se alimente directamente del bus USB y admita configuraciones desde un panel basado en navegador Web. Entendemos que en tal caso, irá provisto entonces de una memoria flash interna para almacenar sus asignaciones de control.

Rava Yamana pretende estar al alcance de muchos usuarios

Si todo va como se propone su campaña, Rava Yamana estará listo hacia Abril de 2019 por un precio de 385€ ‘llave en mano’ y listo para usarlo, o de 230€ si se opta por la versión de entusiasta con horas por delante para integrarlo como un dispositivo MIDI funcional.

En cualquier caso, su desarrollador promete que esta versión ‘hazlo-tú-mismo’ será fácil de construir, y que el controlador se basa en una arquitectura abierta con soporte de Shantea Controls Open Deck. Es un proyecto tan visionario como atractivo y prometedor, ¿qué te parece? Puedes escribir abajo tus comentarios…

Más info sobre Rava Yamana | Indigogo