Distorsión analógica clásica con Softube Harmonics Analog Saturation en un plugin que preserva la dinámica
Todos los beneficios de la distorsión, armónicamente hablando, sin las desastrosas consecuencias sobre la dinámica -así nos lo promete Softube

Distorsión analógica clásica con Softube Harmonics Analog Saturation en un plugin que preserva la dinámica

Destaca instrumentos mediante distorsión, con la garantía de preservar sus matices: El plugin Softube Harmonics Analog Saturation lo hace trayendo circuitos añejos dorados…

Videoclínic 4K: Pedro Pina te enseña cómo mejorar tus mezclas con la magia de Console 1

En las formas atractivas y fotográficamente realistas de Softube Harmonics Analog Saturation, encontramos un plugin de nueva factura que llega con la promesa de añadir todo el calor y rugido que son capaces de ofrecer los procesos de distorsión. Pero quizá su mejor atributo técnico, destacado con creces y justa lógica por sus desarrolladores, es que «está libre de evidenciar los daños colaterales propios de la distorsión en forma de efecto, como la pérdida de dinámica».

Gracias a la tecnología Dynamic Transient Control –que también es de nueva implementación–, Softube Harmonics puede calentar, separar y afilar cualquier elemento de una mezcla dada. E incluso «se presta a empacar el sonido global de una producción», como destaca nuestro amigo Pedro Pina, Jefe de Producto en BitBeat, distribuidores oficiales de la marca para España. No dejes de ver el vídeo de Pedro en FutureMusic media[LAB] que enlazamos arriba para saber más detalles del universo espectral de Softube.

La tecnología Dynamic Transient Control analiza la señal de entrada, con la finalidad de conservar varios detalles identificativos fundamentales…

Softube Harmonics y su magia: Cinco emulaciones de saturación que preservan la dinámica

Las guitarras, voces, baterías, líneas de bajo, o incluso los sintetizadores, a menudo suelen requerir un pequeño empujón para que sobresalgan. Pero en ese procesamiento de adición armónica al que viene de perlas la distorsión, hay que ir con cautela porque puedes llegar a destrozar la dinámica, de modo que al final te encontrarías con más problemas de los que solucionas. Y también es cierto que si no se aplica distorsión con suficiencia, el sonido podría estar desubicado en la mezcla; pero si te pasas, darás al traste con los detalles y matices sutiles.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La gracia del plugin Softube Harmonics Analog Saturation es que pone a nuestra disposición cinco emulaciones de circuitos analógicos de distorsión, y todo ello se combina con un sistema que controla la dinámica en virtud de esa nueva tecnología que en Softube califican como «revolucionaria».

Una vez más, en Softube Harmonics Analog Saturation volvemos a sentir el extraordinario mimo al detalle propio de la marca
Una vez más, en Softube Harmonics Analog Saturation volvemos a sentir el extraordinario mimo al detalle propio de la marca

Un análisis previo de transitorios que garantiza la integridad final de la señal

Dicha tecnología Dynamic Transient Control analiza la señal de entrada desde el propio plugin, con la finalidad de tenerla en cuenta a la hora de conservar varios detalles identificativos fundamentales. Y esa información se tiene en cuenta en la etapa de salida, tras sumar todos los detalles de mejora que se generan tras aplicar los efectos de distorsión.

Más allá de la emulación mediante modelado físico de cinco tipos de distorsión, Softube Harmonics Analog Saturation también implementa filtros con respuestas paso-bajo y paso-alto, control de mezcla, y muchas otras opciones. Con toda esa provisión de procesamiento, desde BitBeat aseguran que Harmonics puede transformarse en «nuestra nueva arma sonora secreta» para crear mezclas. El plugin ya está a la venta por un precio recomendado de 92€.

 Softube Harmonics Analog Saturation de un vistazo 
  • Modela hasta cinco tipos diferentes de distorsión de hardware analógico
  • Se basa en Softube Dynamic Transient Control, una «tecnología revolucionaria» para el control dinámico de los transitorios
  • Control para regulación de la cantidad de saturación
  • Control de carácter tonal o del color de la propia distorsión
  • Filtros high cut y low cut para su inserción previa o posterior al proceso de distorsión
  • Regulador de señales directa/procesada (wet/dry) para procesamiento en paralelo
  • Medidor del valor de Distorsión Armónica Total (THD) que permite un control sutil de la saturación
  • Banco de preconfiguraciones de procesamiento a manos de Howard Willing (Smashing Pumpkins, Sheryl Crow, Kris Kristofferson), y Joe Chiccarelli (Beck, U2, The Strokes, Elton John)

¿Qué te parece su propuesta? ¿Usas ya este tipo de procesamientos, u otros plugins Softube? Escribe más abajo tus comentarios para formar parte de esta información.

Más sobre Softube Harmonics Analog Saturation | BitBeat