Ableton impredecible: Cómo añadir una nota de aleatoriedad a tu música con Probability Pack

Ableton impredecible: Cómo añadir una nota de aleatoriedad a tu música con Probability Pack

Una colección de secuenciadores creativos que añaden probabilidad y notas fortuitas a tu música –eso es Sonic Faction Probability Pack, aunque hay mucho más por descubrir…

Mira además Creative Extensions, el pack gratis de sintes y utilidades de audio para Live 10

Bajo el apropiado nombre de Probability Pack encontramos una colección de cinco secuenciadores por pasos y generadores de ideas innovadores que añadirán un componente de aleatoriedad a tus procesos de composición y actuaciones. Y en su dotación de variedad, cada secuenciador presenta una forma única de añadir aleatoriedad sutil o extrema a los patrones, para así obtener resultados impredecibles. Te aconsejamos que emplees dichos secuenciadores para conseguir nuevas ideas, hacer variaciones sobre patrones existentes, crear texturas musicales envolventes e impredecibles, ¡o combina todo ello con la finalidad de ocasionar un caos completo!

Estos secuenciadores de Sonic Faction han sido diseñados para su control desde el instrumento/ controlador Push, y si bien éste no es necesario en absoluto para emplearlos, los usuarios que lo posean obtendrán un acceso más intuitivo y directo. Quizá la mejor noticia es que Probability Pack ya viene incluido con Live 10 Suite, y aporta una multitud de presets que demuestran la expresividad de cada dispositivo.

Probability Pack también nos entrega unos 60 nuevos presets de sintetizadores, Instrument Racks, y ajustes diseñados específicamente para los secuenciadores del paquete…

¿Qué ocurre entonces si ya eres usuario de Live 10 Suite o Live 10 Standard? Bien, puedes descargar Probability Pack desde la sección ‘Packs’ de tu navegador de Live 10, aunque debes saber que necesitas Max For Live; si es así, para conseguir el pack, sólo tienes que hacer clic sobre el icono de descarga y después en ‘Install’. O mediante una segunda opción, a través de la web si accedes a tu cuenta en ableton.com.

Probability Pack: cinco secuenciadores creativos para detonar una fuente de ideas

‘Melodic Probability’: Se trata de un secuenciador monofónico por pasos que han diseñado específicamente para la creación de melodías. Ajusta la probabilidad de cada evento, tono y octava de cada paso. Y sus resultados te entusiasmarán…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

‘Rhythmic Probability’: Bueno, ya te imaginas por su nombre que es un secuenciador polifónico ideal para crear beats y ritmos. Ajusta la probabilidad para la velocidad, longitud y evento en cada paso.

‘Probability Arp’: Este arpegiador probabilístico incorpora su propio generador de acordes. Ajusta la probabilidad para la velocidad, dirección de las notas (o estilo), duración, y rango de octava.

‘Step Divider’: También con denominación autoexplicativa, es un secuenciador polifónico que divide cada paso en un número arbitrario de subdivisiones más pequeñas, para de ese modo obtener resultados caóticos.

‘Dr. Chaos’: ¡El concepto tecnológico-científico de moda también tenía que aparecer aquí! En ‘Dr. Chaos’ nos topamos con una red neuronal artificial que enlaza notas y genera melodías en esquemas impredecibles.

¡Y nuevos sonidos! Es una nota muy destacable que en Probability Pack también nos entreguen unos 60 nuevos presets de sintetizadores, racks de instrumentos, y ajustes diseñados específicamente para los secuenciadores.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Te dejamos con este vídeo final, donde se demuestra el funcionamiento de dos secuenciadores de esta gama (son concretamente ‘Step Divider’ y ‘Probability Arp’), y de paso obtenemos consejos creativos sobre su empleo.

Más información | Ableton | Sonic Faction | BitBeat