Native Instruments acude a ADE con sus nuevos equipos, y un nutrido programa de actividades

Native Instruments acude a ADE con sus nuevos equipos, y un nutrido programa de actividades
NI desplegará mucha acción de tecnología musical en ADE (17-21 Octubre 2018)

Jean-Michel Jarre e Imogen Heap, entre otros artistas relevantes, alineados para el despliegue de Native Instruments durante ADE 2018, el evento dance de Amsterdam…

El programa de actividades que Native Instruments tiene preparado para su cita con Amsterdam Dance Event 2018 (ADE), promete ser histórico. No sólo tendrán una amplia muestra de sus nuevos productos anunciados en Septiembre, sino que se presentarán de la mano con íconos relevantes de la industria, como Jean-Michel Jarre e Imogen Heap.

Los paneles, charlas y demostraciones se complementan con la primera oportunidad para probar el último hardware Traktor en Ámsterdam, del 17 al 21 de Octubre. ADE ofrece el evento anual que ya hospeda el mayor festival y conferencia para músicos, artistas, expertos de la industria y fans del hardware musical.

En la feria de tecnología, novedades jugosas

Los asistentes encontrarán a NI en ADE Sound Lab del jueves al sábado, donde un elenco de músicos y especialistas de productos venidos de todo el mundo participarán en una serie de debates organizados para los usuarios. Se trata de «una gran oportunidad de probar el último hardware en el Gear Playground, donde los asistentes pueden esperar nuevos productos de Native Instruments junto a especialistas que les pondrán al día». Desde los teclados Komplete Kontrol A-Series, al nuevo Maschine Mikro mk3, y los controladores renovados Traktor S4 y S2 mk3, todos ellos dispositivos clave en la oferta actual de la marca alemana. Además, invitados especiales acudirán para colaboraciones, y ofrecer a los asistentes la oportunidad de tocar juntos en un despliegue de talento.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Tras el éxito de la famosa serie de vídeos de FACT, la gente de Native Instruments invitará a Metrist, Torus, Lyzza y Elias Mazian para una edición en vivo de Against The Clock

Paneles estelares, talleres y discusiones

Native Instruments también ofrecerá talleres de producción musical centrados en Maschine, Komplete Kontrol, y Massive, donde participarán artistas de Barnt (Colonia), Byron The Aquarius –colaborador de Flying Lotus–, y Hector, el líder del equipo de Vatos Locos.

Jóvenes en ascenso también subirán al escenario, con Batu de Bristol emparejándose con Simo Cell para una conversación sobre cómo empujar la creatividad con sus respectivos procesos de producción, y cómo Reaktor ignita sus actividades creativas. Y redondeando la alineación, se encuentran Rebekah y Paula Temple, quienes hablarán sobre DJ sets con los que han estado colaborando desde mediados de 2017.

El panel de Modern Digger DJ es uno que nadie debería perderse, con Anastasia Kristensen, DJ Bone, Molly y Tijana T diseccionando la relación siempre cambiante entre DJs y prospectores. Moderado por B. Traits, este panel explorará la forma en que se está descubriendo la música, navegando a través de los roles cambiantes de ARs, sellos, tiendas de discos, y plataformas masivas como Bandcamp y Soundcloud.

Jean-Michel Jarre, de los sintes analógicos a los plugins
Jean-Michel Jarre vuelve a colaborar con Native Instruments

Artistas contra reloj, literalmente

Tras el éxito de la famosa serie de vídeos de FACT Magazine, la gente de Native Instruments invitará a Metrist, Torus, Lyzza y Elias Mazian a su escenario para una edición en directo de Against The Clock. Cada artista dispondrá de un tiempo límite de diez minutos para crear una producción en vivo. Únete a la emoción y asiste a una sesión de preguntas y respuestas con cada artista, moderada por Anoushka Seigler, Redactora Jefe de FACT Magazine.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Iconos estelares de la industria musical

Completando el festival de cinco días, dos grandes agitadores con años en abrir nuevos caminos. El pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre volverá a unirse a NI, esta vez en el escenario; junto a sus entrevistadores, generarán una conversación en profundidad sobre el pasado, el presente y el futuro de la industria, a medida que explorar el método detrás de su dominio artístico. Y la siempre sorprendente Imogen Heap también realizará una presentación exclusiva con sus guantes Mi Mu, seguida de una discusión sobre Mycelia, un centro de blockchain diseñado por la artista para el uso de otros artistas.

Más info del programa | Sitio web oficial ADE