Global Shake para Maschine e iMaschine: nueva librería de expansión con el sonido dance africano

Global Shake para Maschine e iMaschine: nueva librería de expansión con el sonido dance africano

Global Shake captura el auténtico sonido de la música contemporánea de club africana…

Desde Native Instruments nos sorprenden hoy con el lanzamiento de Global Shake, una nueva librería Expansion que celebra la vitalidad y la emoción de la música africana contemporánea.

Desde el surgimiento del Afro bashment en Reino Unido hasta los estilos de clubes como Afrobeats, gqom, kuduro, kizomba y Afro house, o la influencia en artistas conquistadores globales como Drake y Major Lazer, un hecho dicen que es evidente: «África aporta el sonido del momento», aseguran desde Native Instruments. Así que Global Shake sigue un camino hacia Lisboa, Londres, Nueva York y más allá, en su meta por capturar la creatividad diversa del África contemporánea a medida que se desborda en el escenario internacional.

Creada por Zoss Audio en colaboración con los productores londinenses Nosa Apollo y Major Notes, Global Shake se propone brindarnos una paleta vívida de sonidos adecuados para cualquier estilo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los samples y bucles de Global Shake sirven para cualquier DAW

Desde tambores animados y percusión afinada en los kits para Battery y Maschine, hasta nuevos presets para los instrumentos Massive, Monark y Reaktor Prism, se trata de un material que permitirá que «los productores desarrollen las pistas brillantes características con gruesos graves de la música club africana».

En la colección encontramos guitarras, percusiones y voces originales que fueron interpretadas y grabadas en Ghana, Cabo Verde y Sudáfrica, exclusivamente para esta librería de ampliación, y se ofrecen en la forma de muestras y loops para su empleo en los términos de cualquier DAW.

Native Instruments Global Shake: puro dance africano
Native Instruments Global Shake: puro dance africano

Con este lanzamiento, Global Shake se une a una gama de más de 50 Expansions que fueron relanzados en Febrero. Con su fuerte basamento en la adulada serie MASCHINE Expansions, estos paquetes de sonido enfocados hacia géneros particulares «contienen todo lo que un creador musical necesita para crear una pista completa en un estilo específico».

La nueva librería Global Shake ya está disponible en exclusiva en la tienda online de Native Instruments por un precio de 49€ / 49$. Mientras que ofrecen una versión compacta como Expansión iMaschine 2, para crear esbozos musicales en cualquier lugar, por un precio también reducido de 0.99€ / 0,99$.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Todos los samples, bucles y sonidos individuales de Global Shake están almacenados además en Sounds.com. De momento es una plataforma sólo abierta a usuarios de EUA, y en tanto se mantiene como versión beta, dispone del material de cada Expansion, además de contenidos procedentes de cientos de otros proveedores, bajo un modelo de suscripción mensual.

Más sobre Global Shake | Sitio web oficial de Native Instruments