Curated Collections, seis Ableton Packs Gratis atemporales de excelente factura

Curated Collections, seis Ableton Packs Gratis atemporales de excelente factura
Seis Ableton Packs gratis para Live, diseñados para resistir la constante evolución en los estilos

Seis Ableton Packs gratis adaptables a cualquier estilo y que enriquecen tus producciones

Tras el lanzamiento de Ableton Live 10, los nuevos usuarios recién llegados y los que proceden de actualizaciones están gratamente sorprendidos de la abundancia de material sonoro que tienen a su disposición. Y es que a la ya conocida colección de sonidos y presets –aunados en los conocidos Ableton Live Packs que acompañan a cada versión– se suma una cuidada y original colección de Ableton Packs gratis. Éstos se clasifican no por género musical, sino por cualidades y diseño sonoro, ajustables a distintos escenarios en las labores actuales de creación musical.

Hablamos de seis librerías para Ableton Livediseñadas para resistir el paso del tiempo y la constante evolución de los estilos musicales. Gracias al esfuerzo y el trabajo en equipo de artistas y diseñadores de sonido profesionales, The Curated Collections acaba de ver la luz. O quizá deberíamos decir que los usuarios vemos más luz, porque estos Ableton Live packs gratis amplían nuestras librerías con su carga de baterías, samples, instrumentos, racks de efectos, clips MIDI, y más.

Se trata de un material sonoro fresco y original que aportará nuevas ideas a tus producciones. Todos los elementos están listos para utilizarlos al momento. Y además permiten su manipulación y edición para convertirlos en algo totalmente nuevo, todo ello gracias a la tecnología de Ableton Live y sus racks. ¿Estás preparado para conocer más detalles sobre lo que vas a encontrar aquí?

Todo el material, en especial los clips MIDI y loops, están concebidos para funcionar al momento y que tu flujo creativo discurra sin obstáculos…

Build And Drop

Todo un arsenal de solistas, bajos envolventes, baterías demoledoras y una amplia gama de subidones, sirenas y efectos de sonido. Sonidos perfectos para que no pare la fiesta y hacer bailar sin parar a tu audiencia. Montones de loops, clips MIDI y agresivos sonidos complementan esta librería para Ableton.

Los Drum Racks están plagados de baterías y percusiones enérgicas perfectas para sesiones de estilo dance y EDM. Los rack de efectos, gracias a sus controles ‘Macro’, son perfectos para sesiones DJ y manipulaciones del sonido en directo. Sin duda, este Live pack es ideal para crear temas llenapistas.

Build And Drop está disponible para la edición Ableton Live Suite

Chop And Swing

Entre la nueva serie de Ableton packs gratis, esta librería es la que destila groove y old school por todos sus poros. Una mirada a los inicios del arte del sampling, que incluye baterías, sonidos y racks que parecen rescatados de viejos vinilos. Todo en este Live pack mantiene un sonido sucio y analógico, y resulta ideal para estilos más urbanos o ritmos relajados lo-fi.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Texturas rugosas, teclados funk, efectos de saturación y distorsión cálidos, baterías acústicas con mucha pegada. Sin duda tienes que descargar este Ableton Live pack si disfrutas del hip-hop, big beat, drum ‘n’ bass o géneros similares.

Chop And Swing está disponible para todas las ediciones de Ableton Live

Skitter And Step

Nos adentramos en los oscuros dominios del dub, donde los bajos burbujeantes y los colchones chirriantes colisionan con pesadas baterías electrónicas que se arrastran en profundos y contundentes beats. El dominio de las frecuencias graves, el juego con los filtros y la pegada en su percusión, quedan bien representados en este Live pack.

Son efectos y racks para lograr directos demoledores o producciones impactantes con predominancia de subgraves, cajas y bombos con mucha pegada, ritmos pausados, pero poderosos… Una cuidadosa selección de diseño sonoro en forma de samples, instruments rack o clips MIDI que potenciarán tu lado más underground y electrónico.

Skitter And Step está disponible para las ediciones Standard y Suite de Ableton Live…

The Curated Collections nos parecen unas descargas obligadas para mejorar, si cabe, tus librerías de recursos sonoros en Ableton Live

Drive And Glow

Este parece el Live pack perfecto si quieres sumergirte en el synth-pop o la nueva ola ochentera. Arpegios sintéticos, pads analógicos, baterías con marcados ritmos para la noche… Una selección de samples, racks y sonidos que irradian atmósferas indie con un sutil toque de saturación.

La fusión de los sonidos más retro con el diseño sonoro actual para dar con una colección de drum racks, teclados, clips MIDI, y samples perfectos para la escena pop más alternativa en la vanguardia de los nuevos géneros musicales.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Drive And Glow está disponible para la edición Ableton Live Suite

Punch And Tilt

Con un estilo muy enfocado a los clubes y la escena más underground del techno, este Live pack contiene todo lo necesario para un sesión non-stop basada en cajas de ritmos, bajos pesados y oscuros, melodías hipnotizantes, texturas y ruidos sintéticos…

Toda una diversidad de racks para producciones electrónicas con mucho carácter, sonidos minimalistas y beats techno, así como melodías y efectos para crear capas y más capas atmosféricas que envuelvan a estos implacables ritmos.

Punch And Tilt está disponible para la edición Ableton Live Suite

Glitch And Wash

Explorando el mundo de las grabaciones de campo y el diseño sonoro más experimental, esta colección contiene fragmentos microscópicos de sonido con cálidos colchones ambientales, texturas y fondos sonoros así como breaks de ritmos atropellados cortados por extraños efectos y oscuros drones ambientales cargados de ruido analógico. Todo un elenco de sonidos alternativos para los productores más atrevidos.

Aquí nos topamos con clips cargados de ruidos de estática, interferencias, reducción de bits. Paisajes sonoros del mundo real combinados con presets sintéticos y sampling extremo para originar instrumentos únicos. Este Ableton pack gratis es un compendio perfecto para géneros como IDM, ambient, o producciones que se proponen explorar nuevos horizontes en el ámbito de la creación musical por ordenador.

Glitch And Wash está disponible para la edición Ableton Live Suite

Por su calidad en diseño sonoro y flexibilidad, los Ableton Packs gratis que componen The Curated Collections son una descarga obligada para mejorar, si cabe, tus librerías de Ableton Live. Tanto sus racks de instrumento como sus samples y efectos –además del mimo puesto en la creación de todos sus drum racks– son una herramienta perfecta para mejorar tus producciones y sesiones. Todo el material, en especial los clips MIDI y loops, están concebidos para funcionar al momento y que tu flujo creativo discurra sin obstáculos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Si eres usuario de Ableton Live 10, y muy especialmente de su edición Suite, te recomendamos su descarga inmediata. Es una increíble selección de material sonoro en forma de Ableton Live packs que insuflará un aire nuevo a cualquiera que sea el género musical que desarrolles.

Estas seis packs de Curated Collection se incluyen con todas las licencias de Ableton Live 10 Suite. Y si ya tienes una licencia de Live 10, podrás descargar los Ableton Packs gratis agregados a tu licencia desde el navegador de Live.

Accede a tu cuenta y descubre The Curated Collections