Recrea un paisaje sonoro en cada nota con la librería WAV gratis Momentum

Recrea un paisaje sonoro en cada nota con la librería WAV gratis Momentum

Sonidos gratis ideales de paisaje sonoro para géneros musicales atmosféricos y ambientales

El último lanzamiento de Audiomodern se llama Momentum , y pone en nuestras manos una alucinante colección de 30 archivos WAV con el punto de mira en el puro cultivo del paisaje sonoro. Vale… Si bien a priori sólo 30 sonidos puede parecerte una cantidad ridícula de samples, te avisamos que cada uno de ellos extiende su duración a casi un minuto, y muchos de ellos lo sobrepasan.

Con un cuidadoso diseño sonoro, cada pad de estos archivos WAV a 48kHz y 24bit nos dibuja un paisaje sonoro exclusivo de personalidad propia. Y en su favor tenemos que señalar que todos ellos tienen un carácter orgánico en constante movimiento, y pueden funcionar como sonidos atmosféricos individuales.

30 muestras únicas de paisaje sonoro listas para tu sampler favorito

Con nombres tan sugerentes como ‘Deep Dream’ o ‘Cabello de Ángel’, Momentum etiqueta cada uno de estos 30 sonidos gratis con la nota raíz en la que fueron creados. De este modo, te será muy fácil cargarlos en tu sampler favorito y manipularlos para obtener patches atmosféricos al instante.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

No tenemos la menor duda de que esta colección de sonidos gratis de corte ambient es perfecta para generar drones, composiciones oscuras, sonidos atmosféricos celestiales, o acompañamientos como fondo a tus proyectos y sonidos experimentales. Y por descontado, desde el comienzo nos parece una colección perfecta para diseñadores sonoros, compositores de bandas sonoras y amantes de los colchones sintéticos.

La sección ‘FREE’ de estos diseñadores permite conseguir otros sonidos, instrumentos y dispositivos Max for Live –todo el material ahí es gratuito, y se descarga mediante registro previo como usuario…

Hablando de sus diseñadores, Audiomodern, en su tienda online mantienen un generoso catálogo repleto de elegantes librerías sonoras que demuestran un cuidadoso trabajo en el apartado del diseño sonoro. Y además, ofrecen una gran cantidad de colecciones de samples, presets para sintetizadores VST, instrumentos, e incluso geniales dispositivos Max for Live de Ableton.

Todo ello conforma una fuente inagotable de recursos para los amantes de los sonidos experimentales y los estilos musicales más extremos. Puedes encontrar archivos WAV de drones, colchones, sonidos atmosféricos, pads orgánicos y muchos otros contenidos sugerentes. Tanto su diseño artístico como los sonidos que puedes adquirir destacan por ser inusuales y perfectos para crear paisajes sonoros complejos, o bien atmósferas relajantes, gracias a la flexibilidad de esos samples.

Y otra razón por la que nos gusta Audiomodern es la sección donde ubican la librería gratuita que comentamos: lo mejor es que allí puedes acceder a otros sonidos gratis, instrumentos y dispositivos Max for Live –todo el material ahí es gratuito, y se descarga mediante registro previo como usuario.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Pero ahora toca sumergirse en las profundidades de estos paisajes sonoros mediante esta descarga de sonidos gratis de poco más de 500Mb. Recuerda que podrás alimentar cualquier sampler hardware o software con Momentum y sus 30 excelentes samples de sonidos atmosféricos totalmente libres de derechos.

Descarga Momentum desde aquí