Ableton Live 10 ya está disponible como beta, ¡y tú puedes probarlo ahora!

Ableton Live 10 ya está disponible como beta, ¡y tú puedes probarlo ahora!
Ableton Live 10 caerá de un momento a otro: ahora puedes contribuir a mejorarlo

Ableton Live 10 alcanza su fase de versión beta pública -puedes sumarte a las pruebas

Este otro post te cuenta las novedades en la versión renovada del popular DAW de Ableton

Previo a su lanzamiento y disponibilidad total, Ableton Live 10 acaba de entrar en su fase final de pruebas beta. Así que si eres un usuario con una licencia de Live 9 Standard o Suite, puedes disponerte a probar la versión beta de Abeton Live 10 desde hoy. Más abajo te contamos cómo puedes sumarte a esta excitante actividad, antes de que la versión definitiva del DAW salga a las calles. Y de ese modo, como usuario de primera línea, contribuirás con tus pruebas a mejorar la siguiente versión de ese caballo de las pistas que es Live.

Cada nuevo lanzamiento del software musical de Ableton representa un atracón de novedades y nuevas posibilidades. Pero esta versión que ya está a punto de caer, será aún más trascendental, por el momento en que llega y su solera de años, bien representada al alcanzar una decena de versiones. Todo ello viene precedido por una la gran expectación que generó la divulgación de algunas de sus novedades y una atractiva oferta de actualización (con nuestro post flash del pasado 3 de Noviembre).

El objetivo del programa de pruebas de Ableton Live 10 es encontrar y reproducir cualquier comportamiento no deseado en la versión beta más nueva de Live que no hubiese sido detectado en la versión de lanzamiento más reciente…

Empezando por los siempre esperados dispositivos, Ableton Live 10 nos dará cuatro de nueva propuesta. Y no olvidemos su librería rediseñada, las mejoras en los flujos operativos y la realidad de tener Max for Live integrado en el software. Los usuarios del instrumento/ controlador Push, además, se alegrarán cuando sepan que también hay noticias que mejorarán en su flexibilidad de uso.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Ableton asegura que las "mejoras en Live 10 nos ayudarán a mantenernos en el flujo de cada etapa creativa, ya sea desarrollando ideas, organizando nuestra configuración o editando los detalles de nuestra música"
Ableton asegura que las «mejoras en Live 10 nos ayudarán a mantenernos en el flujo creativo, ya sea desarrollando ideas, organizando nuestra configuración o editando los detalles de nuestra música»

La importancia de las beta de Ableton Live 10

Una finalidad de Ableton con su iniciativa de pruebas beta sobre Live es «garantizar que sea un software completamente estable» para la creación musical. Y es que si Ableton Live soporta tantos métodos de trabajo y configuraciones hardware diferentes, podemos imaginar la enorme dificultad que las pruebas representan para sus desarrolladores: así es lógico que necesiten la ayuda de los usuarios. Y justo ahí es donde tú puedes participar.

Pensad, además, que vuestros  comentarios ayudan a mejorar la versión actual de Ableton Live. Y lo más excitante: ¡también influyen en el curso del futuro desarrollo de productos! Si te apetece inmiscuirte aún más en este tipo de interioridades, desde Ableton señalan su reclutamiento activo de beta testers internos, así como la selección de probadores alfa a partir de sus beta testers públicos más útiles.

En cualquier caso, Ableton Live 10 está al caer como versión oficial. Y el anuncio se espera de un momento a otro, pues la compañía señaló que lo tendría listo para este primer trimestre de 2018. Hasta que ese momento se produzca, tienes también ahora la oportunidad de conseguir Live 9 con un 20% de rebaja en su precio, y el camino rentable de actualizarte gratis a Ableton Live 10 cuando esté disponible.

Más información sobre Ableton Live | Sitio web oficial

¿Cuál es la última versión de lanzamiento disponible de Live?