Aphex Twin crea un tema usando sólo equipos Korg -¡escúchalo aquí!

Aphex Twin crea un tema usando sólo equipos Korg -¡escúchalo aquí!

El exclusivo Korg Funk 5 incluye sonidos personales de Monologue, Volca, MS-20 Kit y otros

La colaboración de Richard D James (Aphex Twin) en las últimas etapas para el diseño del sintetizador Korg Monologue, junto al ex-Ingeniero Jefe Tatsuya Takahashi, le orientó en su camino para crear un tema producido sólo con dispositivos de la popular compañía musical japonesa. La producción, adulada de inmediato por los millones de seguidores del adalid de Warp Records, acaba de ver la luz en los canales oficiales de Korg y puedes escucharla desde el reproductor en la parte superior de esta noticia.

Intitulado Korg Funk 5, el nuevo tema de Aphex Twin incluye sonidos generados por máquinas superventas como MS-20 Kit, el propio Monologue, Volca (keys, beats, sample), Minilogue y el analógico clásico Poly-61M -sin olvidarnos de las voces que Richard acredita como procedentes de su hijo. El lanzamiento del tema se produce en el mismo momento que el sitio web de Warp publica una larga e interesante entrevista entre D James y Takahashi, con tal volumen de información visionaria y experta que podríamos categorizarla de encuentro entre titanes.

Las revelaciones y detalles de Tatsuya Takahashi sobre su militancia en Korg son imperdibles, así como su visión acerca de los instrumentos musicales electrónicos. Pero Aphex Twin no se queda corto en sus intervenciones. Juntos, el hombre responsable del renacimiento de los sintetizadores Korg en los últimos años y el artista visionario de la electrónica procesada, nos llevan a un paraíso de consideraciones sobre microafinaciones en Monologue, el uso de la tonalidad de 440Hz y otras perlas. Apasionante.

Korg Monologue | Prueba a fondo de FutureMusic