Crea música con apps Novation e integra hardware MIDI & Audio, expo en FutureMusic media[LAB]

Crea música con apps Novation e integra hardware MIDI & Audio, expo en FutureMusic media[LAB]

Descubre las apps de Novation-Ampify y sus opciones de integración con hardware

La trepidante acción musical continuó sin pausa en nuestro espacio multimedia FutureMusic media[LAB], con una sesión especial que puso su foco en el ecosistema de apps musicales de Novation-Ampify. Compuesto por las geniales e inspiradoras Launchpad for iOS, Blocs Wave y Groovebox, este tándem de asombroso software musical representa lo más avanzado en términos de creación sonora con Apple iPad e iPhone.

Abajo te hemos dejado todos los enlaces hacia las descargas gratuitas de iTunes, aunque la auténtica acción del clinic y nuestro espacio dedicado a exposición de productos, giró en torno a la integración de estas apps con el hardware MIDI y audio avanzado de Foscurite-Novation.

El Jueves 13 de Julio recibíamos a todos nuestros seguidores que decidieron sumarse en persona a esta propuesta: (aquí tienes las direcciones y accesos de FutureMusic media[LAB]). Y como siempre hacemos, para aquellos que no tenían opciones para acercarse a vernos, lo pusimos fácil en cuanto a seguimiento en directo a través de Facebook Live y YouTube mediante videostreaming con producción de vídeo multicámara en cristalina resolución 4K.

El vídeo-clinic superior repasa los interfaces Focusrite iTrack y la conexión de otros equipos relacionados que completan una integración perfecta de las apps musicales de Ampify con tu estudio o sets de directo…

Esta vez, el tiempo demostrativo fue ocupado por José Antonio Álvarez (aka jalvac), Director de FutureMusic y ComputerMusic España, con un clinic exclusivo que repasó los tres interfaces Focusrite iTrack y la conexión de otros equipos relacionados que completan una integración perfecta de las apps musicales de Ampify con tu estudio o sets de directo. Jalvac también ofreció algunas piezas musicales en directo, y se sacó del bolsillo los controles giratorios reales de Tuna Knobs para ponerlos sobre los paneles virtuales de sus dos Apple iPad, interconectados mediante Ableton Link.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Dos Novation Launchkey Mini MKII, ¡a sorteo entre los visitantes registrados del evento!
Dos Novation Launchkey Mini MKII fueron sorteados entre los visitantes

Siente todo el potencial creativo de las apps Novation-Ampify

Al mismo tiempo, este evento de FutureMusic media[LAB] fue el primero del mundo en disponer de las tres apps mencionadas en «supercarga», con toda su energía y complementos adicionales, poniéndolas a disposición de los visitantes que decidieron tocarlas y escucharlas a través de un sistema profesional.

Y celebrando esta ocasión tan especial, Zentralmedia sorteó dos valiosos y flexibles teclados controladores de Novation entre los visitantes registrados: fueron dos unidades LaunchKey Mini MkII que acabaron en las manos de dos felices participantes.

Este tipo de eventos para descubrir y tocar instrumentos revolucionarios y conocer nuevas formas de crear música -¡ganando incluso estos apetecibles regalos!- son la nota dominante en FutureMusic media[LAB], ¿verdad que te apetece venirte con nosotros en la próxima convocatoria?

Ampify Launchpad y Blocs Wave, posibilidades musicales infinitas -y diversión a raudales
Ampify Launchpad y Blocs Wave, posibilidades musicales infinitas
Ubicación de FutureMusic media[LAB]
C/ Doctor Fleming, 6. Centro Empresarial CONSUR.
Planta baja, espacio interior. Oficina 2.
San Sebastián de los Reyes, 28703 Madrid

FutureMusic retransmite en vivo la acción desde su plató 4K

La tecnología para difusión en directo de FutureMusic media[LAB] te ofrece en vivo todo lo que acontece en cada evento, usando producción real multicámara, audio de alta resolución y vídeo en cristalina calidad 4K. El pasado evento de Arturia marcó una gratificante experiencia piloto que innovó en el panorama de los Medios, con streamings simultáneos hacia nuestras páginas en Facebook Live (720p) y YouTube (2160p). De ese modo, dimos a todos nuestros seguidores la opción de vivir la experiencia, usando cualquier dispositivo u ordenador, sin preocupaciones por el ancho de banda, puesto que la infraestructura de red sirve versiones acordes con la velocidad de acceso a Internet de cada espectador.

Poco tiempo después, las dos presentaciones de Novation Peak y Circuit Mono Station se beneficiaron de estos mismos recursos de vanguardia. Y al igual que en anteriores coberturas, expusimos en directo todas las preguntas, sugerencias y cuestiones que nos escribisteis online durante la retransmisión. Nuestra bienvenida del verano fue celebrada por todo lo alto con el clinic sobre síntesis analógica de Stallfield a manos de su poderoso sintetizador polifónico DSi Prophet 12, con el soporte del propio Dave Smith.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Y la atención y el seguimiento de este evento de apps musicales iOS se tradujo en grandes cifras de seguidores y público, dada su relevancia e importancia en el panorama creativo actual de la tecnología musical de vanguardia. ¡No dejes de aprovechar estas herramientas!

 Información relacionada 

FutureMusic media[LAB], direcciones y cómo acceder

Apps musicales Ampify | Launchpad for iOS | Blocs Wave | Groovebox

‎Groovebox
‎Groovebox
Price: Free+
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot
  • ‎Groovebox Screenshot