Korg Kronos LS tiene un nuevo teclado de tacto ligero y es más fácil transportarlo

Korg Kronos LS tiene un nuevo teclado de tacto ligero y es más fácil transportarlo

Modelo aligerado del imponente teclado workstation -ahora es más fácil llevarlo al escenario

En el marco de la reciente feria Frankfurt Musikmesse, Korg ha presentado Kronos LS, una nueva variante de su workstation abanderado que incluye un «nuevo teclado de tacto ligero» de 88 notas. Este instrumento renovado brinda toda la potencia de Korg Kronos así como la extensión de un teclado completo semilastrado de siete octavas y media, en un paquete más transportable y de fácil manejo en el contexto de las actuaciones en directo.

En este sentido con los escenarios en mente, cuando el peso es un factor decisivo, Korg Kronos LS es hasta 6,3kg más ligero que el modelo Kronos 2 88 anterior, manteniendo un peso final por debajo de los 19kg. Respecto al teclado en sí, Korg asegura que la velocidad de este nuevo modelo resulta más fácil de controlar «en comparación con otros teclados ligeros del mercado», especialmente a la hora de interpretar secuencias complejas de acordes o frases desafiantes.

korg kronos LS

Aún así, las teclas del nuevo Korg Kronos LS se asemejan en su aspecto a las del impresionante keybed premium RH3, con la facilidad que supone un teclado «rápido» de tipo sinte, pero sin renunciar a las posibilidades interpretativas de un sistema semilastrado, especialmente demandado por los teclistas de piano acústico y eléctrico.

Korg ha aprovechado la oportunidad que representa este nuevo lanzamiento de Kronos LS para incorporar el último sistema operativo Kronos 3.1, con las funcionalidades ‘Quik Layer’ y ‘Quick Split’. Además de un aspecto renovado, el software actualizado presenta una cantidad de «reajustes para mejorar la estabilidad y la potencia del sistema». La elegancia de Kronos LS se percibe en su cuerpo de aluminio en color ámbar oscuro y sus flancos laterales de madera natural -todo ello contribuye a un instrumento de presencia imponente y sonido versátil con el sello de calidad que aporta la marca Korg.

Más info | Sitio web oficial (español)