Amped Studio es el DAW gratis que funciona en un navegador web u offline en tu ordenador PC/Mac

Amped Studio es el DAW gratis que funciona en un navegador u offline en tu ordenador PC/Mac

Las pistas se encuentran, online y offline, para ofrecer la flexibilidad de ambos mundos

La tecnología musical había ofrecido soluciones de secuenciación DAW basadas en la web y en aplicaciones de ordenador –además de otros dispositivos, como Apple iPad e iPhone, y Android. Pero las primeras nunca estaban a la altura de las segundas en cuanto a prestaciones y posibilidades. El DAW Amped Studio, sin embargo, llegó para cambiar ese paradigma, porque sus creadores lo presentaron como una opción diferente, capaz de operar en modos online y offline con la promesa de alcanzar un «nivel pro» en sus prestaciones.

El concepto atractivo de Amped Studio es que, además de ser capaz de trabajar en un proyecto en tu ordenador basado en su versión desktop, te facilita mover dicho trabajo sin mayor problema a la variante web, accesible desde cualquier ordenador y dispositivo. Las pistas se sincronizan en la nube, y es posible compartir el proyecto entre amigos y colaboradores.

Una versión gratuita aporta un banco de sonidos, efectos e instrumentos virtuales, cuyo número se amplía si te suscribes a la variante de pago. Entre éstos encontramos la caja de ritmos ‘Drumpler’, el sintetizador analógico-virtual ‘Volt Mini Synth’, el ROMpler General MIDI ‘GM Player’, un ecualizador, reverb y cuatro sintetizadores web (dos VA, uno FM y un órgano). Otras prestaciones básicas y demandadas se encuentran ahora en desarrollo –como es el caso del soporte de plugins VST, aunque ya es posible acceder a una versión inicial, como te contamos en este post dedicado.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Esta plataforma de grabación y producción «aprovecha los últimos avances en tecnología para brindar una flexibilidad total en la creación musical», según las palabras de Bil Bryant, Presidente de Amptrack Technologies, los desarrolladores de Amped Studio. Al parecer, el DAW Amped Studio ofrece «una respuesta a los métodos actuales de los creadores musicales», que se sirven de distintos tipos de dispositivos en cualquier momento y lugar para plasmar sus ideas y temas musicales.

Esta herramienta musical lleva emparejada una comunidad de creadores que comparten sus trabajos y valoraciones…

Auténtica creación musical en la nube –o en tu PC/Mac

Esta herramienta musical, al estilo de otras como KORG Gadget, lleva emparejada una comunidad de creadores que comparten sus trabajos y valoraciones. Todo ello se realiza de una forma rápida y directa desde la propia aplicación. Dicha comunidad destaca los últimos temas y los más populares, y es posible realizar búsquedas en el repositorio musical, que ofrece un sistema de etiquetas a la hora de subir la música acabada, aunque luego no se muestran dichos tags en el navegador.

Por cierto, las aplicaciones descargables para Windows y Mac OS están dentro de la pestaña ‘SETTINGS’ del sitio web oficial –lo indicamos porque nos ha costado un poco descubrirlo. Pero sólo verás dicha opción si antes te registras, en la versión Free o en la avanzada Premium. Y si quieres acceder a la versión online de Amped Studio desde tu navegador web, podrás lanzarla desde la pestaña ‘LAUNCH’.

La versión Premium de Amped Studio ofrece la versión completa del sintetizador ‘Volt Synth’, dotado de múltiples osciladores, además de una librería de sonidos más abundante junto a los instrumentos ‘Sampler’ y ‘Granny’.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Esta versión avanzada es también capaz de guardar y publicar contenidos grabados. Su precio es de 4,99$ al mes, o 49,99$ en la modalidad de suscripción anual. En cualquier caso, la vertiente gratuita del DAW parece bastante interesante, aunque a buen seguro, los desarrolladores irán incorporando más funcionalidades en la versión avanzada que justifiquen la actualización a su servicio de suscripción.

Amped Studio en plena situación de uso

Amped Studio de un vistazo

  • Estudio virtual «híbrido», accesible online o como aplicación nativa
  • Pistas duales que manejan partes audio y MIDI
  • Cadena de dispositivos por pista, con instrumentos y efectos virtuales
  • Es posible abrir más de un dispositivo por pista
  • Estiramiento temporal automático (time-stretching)
  • Librería de sonidos integrada
  • Grabación de partes
  • Plugins web, convertidos desde VSTi a un formato propietario «en la nube»
  • Posibilidad de emplear instrumentos y efectos virtuales de terceras partes
  • Soporte inicial básico de plugins VST (en desarrollo, aunque ya es funcional)

Más sobre Amped Studio y acceso al DAW
| Sitio web oficial