Pocket Operator PO-32 tonic, el sintetizador hardware de baterías con integración VST/AU
Baterías virtuales de microtonic convertidas a reales vía OP-32 tonic

Pocket Operator PO-32 tonic, el sintetizador hardware de baterías con integración VST/AU

NAMM 2017: Puente entre hard y softPocket Operator PO-32 tonic genera baterías innovadoras

Los intrépidos cerebros creativos de Teenage Engineering no paran, ni un momento. Y si ya empieza a ser habitual que llegue un pack de novedades por estas fechas, con motivo de NAMM, este año 2017 no iba a ser menos. Ahora se descuelgan con Pocket Operator PO-32 tonic, un dispositivo de la próxima generación que se basa en un curioso modelo de integración entre software VST/AU y hardware. Esto es lo que nos dicen en su nota de presentación…

«Anunciamos con felicidad extrema el lanzamiento de PO-32 tonic -el siguiente nivel de Pocket Operator que incorpora un micrófono y funcionalidad de importación/ exportación. PO-32 tonic es un potente sintetizador de percusión y percusión [que llega como] resultado de una fructífera colaboración entre Magnus Lidström de Sonic Charge, creador de premiados plugins de audio y el hombre tras el efecto ‘CWO’ del teclado OP-1″.

Los usuarios de la caja de ritmos plugin microtonic, podrán dar forma a sus sonidos, generar patches y transferirlos sin cables a Pocket Operator PO-32 tonic…

Las posibilidades sonoras de Pocket Operator PO-32 tonic son «únicas» en palabras de la compañía, dado su amplio rango de sonidos posible. A ello también contribuye «un conjunto fresco de efectos de pinchazo y el micro incorporado para la transferencia directa de sonidos y datos de patrones entre las unidades».

Pero la capacidad realmente innovadora de la unidad, radica en que los usuarios de la versión estándar de la caja de ritmos plugin microtonic, podrán dar forma a sus sonidos, generar patches y transferirlos sin cables a Pocket Operator PO-32 tonic. «Por primera vez, los usuarios de Pocket Operator podrán importar, exportar y compartir su música fácilmente con el mundo, abriéndoles un enorme potencial».

PO-32 tonic es la gran novedad con la que Teenage Engineering se presentará mañana en Anaheim (California, EEUU), ante la apertura de puertas de la feria NAMM Show 2017, abierta hasta el 22 de Enero. Un paquete especial compuesto de Pocket Operator PO-32 tonic más los plugins VST/ AU de microtonic, se venderá a partir de mañana a las 14:00h, por 139$ como oferta de edición limitada. Se espera que unidades independientes de PO-32 lleguen a las tiendas a partir de Abril de 2017 por un precio de 89$.

teenage engineering po-32 tonic, macbook

Pocket Operator PO-32 tonic, al detalle

  • Sintetizador programable de batería y percusión con secuenciador de 16 pasos y efectos
  • 16 sonidos totalmente editables, con 16 efectos de pinchazo (‘punch-in’)
  • Encadena hasta 64 patrones
  • Altavoz y micro incorporados (este último para transferencia de sonidos)
  • Entrada y salida de audio sobre jack de 3,5mmm
  • Pantalla LCD
  • Alimentación mediante dos pilas AAA, con autonomía de un mes
  • Compatibilidad con la caja de ritmos plugin Sonic Charge microtonic
  • ¡Reloj y alarma!

Más info | Tienda online Teenage Engineering | BitBeat [España]